Sigue siendo masiva la concurrencia en el vacunatorio de la SND

A diferencia de jornadas pasadas, a estas horas el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sigue registrando un movimiento incesante de personas que acuden para recibir la primera dosis contra el nuevo coronavirus. Este vacunatorio abre hasta las 22:00 y hay médicos que se encuentran validando los certificados necesario a quienes demuestren sus patologías de base.

Sigue siendo masiva la concurrencia de personas con patologías de base en la SND este lunes.
Sigue siendo masiva la concurrencia de personas con patologías de base en la SND este lunes.Fiona Aquino

Cargando...

Al menos 200 personas se encuentran esperando dentro en la zona peatonal y otras 200 en la fila para el autovac. Ese es el panorama dentro del vacunatorio de la SND en pleno mediodía, con más de 400 personas vulnerables haciendo las gestiones para recibir su primera dosis contra el COVID-19.

Cabe recordar que hoy, mañana y el miércoles pueden acudir todas las personas que cuentan con patologías de base indicadas por el Ministerio de Salud y para demostrarlo tienen que presentar un certificado médico.

Sin embargo, si no pudieron gestionar el certificado, en el vacunatorio de la SND se encuentran 5 médicos que están validando los certificados a todos aquellos que demuestren su historial clínico. Eduardo Gómez, coordinador principal de la logística, hizo énfasis en que deben llevar estudios médicos que confirmen sus patologías de base.

En otro momento, destacó que el fin de semana vacunaron a un promedio de 2.000 personas por día, un número que no va a variar hoy, teniendo en cuenta el flujo actual de personas.

También celebró que más de 750.000 personas hayan sido inmunizadas entre el sábado y domingo, 19.000 solo en Asunción. “Estamos muy felices porque la gente se acercó a vacunarse”, celebró.

Segundas dosis, solo jueves y viernes

Es importante resaltar que este jueves y viernes serán nuevamente días exclusivos de aplicación de segunda dosis, es decir que las personas vulnerables y mayores de 50 años solo pueden ir hasta el miércoles para recibir la primera vacuna.

Para completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, la persona cuya fecha ya lo habilita, debe recurrir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis y siguiendo un calendario que depende de la terminación de su número de cédula y de la marca recibida.

Salud recuerda que el calendario vigente es el siguiente:

AstraZeneca: Si recibieron la primera dosis entre el 11 de abril y el 16 de abril, este jueves 8 de julio les corresponde ir a quienes tienen su terminación CI 0 al 4 y el viernes, los de terminación de 5 al 9.

Hayat Vax (Sinopharm): Si recibieron la primera dosis entre el 3 de junio y el 9 de junio, deben ir para la segunda el jueves quienes tengan terminación 0 al 4, y viernes, 5 al 9.

AstraZeneca: Si recibieron la primera dosis entre el 17 de abril y el 23 de abril, les toca ir el jueves a los de terminación 0 al 4 y viernes los de 5 al 9.

Hayat Vax (Sinopharm): Si recibieron primera dosis entre el 10 de junio y el 16 de junio, pueden acudir para recibir la segunda el jueves si sus documentos culminan en 0 al 4 y viernes si van del 5 al 9.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...