Silveira firmó aceptación de medidas

El cigarrillero brasileño Roque Fabiano Silveira se presentó hoy en el Palacio de Justicia para firmar el acta de aceptación de las medidas cautelares establecidas en el proceso que soporta por frustración de la persecución penal. Es por ocultar al prófugo Darío Messer.

Roque Silveira (i) espera el momento de firmar el acta, ante la secretaría del juzgado de garantías. Lo acompañan sus abogados Arturo Daniel y Andrés Casati.
Roque Silveira (i) espera el momento de firmar el acta, ante la secretaría del juzgado de garantías. Lo acompañan sus abogados Arturo Daniel y Andrés Casati.

Cargando...

Roque Silveira está procesado por haber ocultado al prófugo Darío Messer en su estancia de Salto del Guairá, según la imputación presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Acompañado de los abogados Arturo Daniel y Andrés Casati, Silveira se presentó ante el juzgado de garantías N° 2, a cargo de la jueza Alicia Pedrozo, actualmente interinado por la magistrada Clara Ruiz Díaz, para firmar el acta de aceptación de las medidas alternativas a la prisión dispuestas el día anterior.

En una audiencia realizada ayer, en la cual Silveira participó a través de medios telemáticos, la jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz estableció varias medidas alternativas a la prisión, la principal de ellas una fianza real de G. 470 millones, garantizada con una propiedad ubicada en el distrito La Paloma, Canindeyú, cuyo certificado de condición de dominio debe ser presentado en un plazo de 20 días hábiles.

Prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio sin informar al juzgado y obligación de presentarse en tribunales las veces que sea convocado son las demás medidas establecidas por el juzgado.

La imputación afirma que Silveira dio protección y refugio a Messer desde mayo de 2018, época en que el mismo se encontraba prófugo de la justicia paraguaya y de la brasileña, en sendos procesos penales por lavado de dinero.

“En efecto, desde haber sido decretada su rebeldía en Paraguay, el hoy imputado le habría mantenido oculto en su estancia ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, territorio nacional, lo que posibilitó que el mismo continúe renuente de la justicia, y, en consecuencia, evitó que los órganos de seguridad de dichos países puedan llevar a cabo su captura”, refiere la imputación.

La Fiscalía afirma que la investigación que realizó permitió determinar que Messer permaneció oculto en nuestro país, específicamente en la estancia de Silveira, entre los meses de mayo y noviembre del 2018.

La Fiscalía destaca que en noviembre de 2018, Messer se presentó ante el escribano Miguel Bareiro, en la ciudad de Salto del Guairá, para otorgar poder a sus abogados, previas reuniones con los letrados en la estancia de Silveira, entre los días 10 y 23 de mayo de 2018.

“... asimismo, ante el riesgo de que su huésped sea capturado hasta habría intermediado con miembros de la familia Motta para que este continúe oculto en lugares a cargo de dicha familia, permaneciendo entre las ciudades fronterizas de Brasil y Paraguay”, resalta la imputación, basada en actos investigativos propios e informes proveídos por las autoridades del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...