Condenan a 16 años de cárcel a un hombre que violó a la novia de su hijo

En Encarnación, la Fiscalía condenó a 16 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de la novia de su hijo. Ayer, la representante del Ministerio Público, agente fiscal Angelina Arriola Funes, logró probar en juicio oral y público la existencia del hecho punible de coacción sexual y violación y la responsabilidad del acusado, según informaron.

Angelina Arriola, fiscal
Angelina Arriola, fiscala del caso.Gentileza

Cargando...

El hombre, cuyas iniciales son J. R. A., fue condenado por el Tribunal de sentencia de Encarnación integrado por los jueces Enrique González Martín (presidente), Gustavo Arzamendia y Carina Ruiz Díaz (miembros), a la pena de 16 años de cárcel tras encontrarlo culpable luego de analizar todas las pruebas producidas durante el Juicio oral.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 14 de marzo de 2017, en un establecimiento rural ubicado en la zona conocida como Mundo Aparte, del distrito de Trinidad, departamento de Itapúa.

El acusado, bajo engaños llevó a la novia de su hijo a la ciudad de Encarnación, alegando a la madre de la víctima que la joven debía firmar documentos en una escribanía para gestionar la chapa de una motocicleta y que en el viaje estarían acompañados por su esposa.

Cuando la joven se percató de que no existía tal documento para firmar, reclamó el hecho al hombre, quien confesó que su intención siempre fue estar a solas con ella.

El hombre incluso la llevó a un motel, pero la joven se negó a tener relaciones sexuales con él, por lo que este pidió disculpas y continuaron su trayecto a la ciudad de Hohenau.

Según la declaración de la víctima, ya en el camino, a la altura de la localidad de Trinidad, el acusado le dijo que ingresarían a un establecimiento rural a mirar unos animales vacunos que quería comprar. Ingresaron a un camino de tierra, el hombre detuvo la camioneta, descendió de ella y se dirigió a la puerta del acompañante ya con los pantalones abajo, según la declaración de la víctima ante los miembros del Tribunal de Sentencia.

“Al percatarse de ello, la joven quiso huir por la puerta del conductor, pero su agresor la sostuvo de ambas piernas con mucha fuerza y violencia, la víctima llorando le suplicó que la soltara. Al intentar zafarse pateó al hombre, se lastimó el pie en el forcejeo. El agresor logró someterla sexualmente con mucha violencia y sin su consentimiento”, indica el informe de la Fiscalía.

Las pruebas de carácter testimonial, documental, fotografías, además de la prueba científica del Informe Médico Forense de la inspección física y ginecológica realizada a la víctima, y el informe psicológico que concluyó la existencia del daño psicológico postraumático, presentadas durante el desarrollo del juicio oral y público, fueron determinantes para la decisión del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...