Salomón pide disculpas a familia de Jorge Ríos y dice que se “malinterpretaron” sus declaraciones

El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón pidió disculpas a la familia de Jorge Ríos por difundir rumores de supuestos vínculos del asesinato de Jorge Ríos con el “narcotráfico” y alegó que sus palabras se “malinterpretaron”. Afirmó que las denuncias sobre actividades narcos se referían a la situación en el Parque Nacional Paso Bravo y no al secuestro del joven, presumiblemente perpetrado por criminales de ACA-EP.

Óscar "Cachito" Salomón pidio disculpas por difundir rumores de supuestos vínculos del asesinato de Jorge Ríos con el narcotráfico.
Óscar "Cachito" Salomón pidio disculpas por difundir rumores de supuestos vínculos del asesinato de Jorge Ríos con el narcotráfico.ABC COLOR

Luego de sus reprochables afirmaciones, que incluso motivaron que la madre de Ríos tuviera que exponer dolorosos detalles del secuestro y asesinato de su hijo, Salomón pidió disculpas a la familia, pero trató de zafar de la crítica alegando una mala interpretación de sus palabras. “Yo hablé con el tío, no con la mamá; voy a tratar de hacerme de tiempo y tratar de ir personalmente a pedirle disculpas, se mal entendió lo que dije o no supe expresarme bien”, afirmó Salomón en comunicación con ABC.

“Aparentemente, por la información que tenemos de la gente de la zona, no se trataría de un grupo armado sino una cuestión de narcotraficantes”, fueron las palabras textuales del Presidente del Congreso -que supuestamente se malentendieron-, realizadas esta siesta tras una reunión con autoridades de seguridad del país. Salomón sostuvo que al referirse al narcotráfico, no fue en el caso de Ríos, sino a la situación en el Parque Nacional Paso Bravo, donde se destruyeron varias pistas clandestinas.

Las expresiones de Salomón incluso obligaron a la madre de Ríos a quebrar el silencio en medio de su luto, para exigir unas disculpas del senador y expuso la prueba de vida enviada por los secuestradores, consistente en un fotografía, la última que tuvo de su hijo.

Salomón también intentó exculpar a la Fiscalia y la Senad, diciendo que las informaciones que recibieron no provinieron de estas instituciones. “En realidad son versiones que hemos recogido de la zona, de los lugareños. Yo primero aclaro que no los conozco a los de la familia, sé que son personas que trabajan en comercio en Ciudad del Este (...), pero yo de ninguna manera (dije) ni en la prensa hicieron eco de ninguna relación con el narcotráfico”, afirmó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05