Lluvia de oro, un paraíso escondido en el Chaco Central

FILADELFIA. A pocos kilómetros de la ciudad de Filadelfia, en la aldea Orloff, la cabaña “Lluvia de oro " es un paraíso escondido para los amantes de la naturaleza. El lugar es una excelente opción de ecoturismo que combina un tambo con un mini zoológico con las más diversas especies de animales, aves y felinos.

Puma que vive en el refugio Lluvia de oro.
Puma que vive en el refugio Lluvia de oro.

Cargando...

“La granja la compramos en el 2004, acá no había nada y comenzamos a hacer algunas mejoras y comprar vacas lecheras, pero en pequeña escala, también de a poco los animales silvestres fueron llegando, pero los cuidábamos y teníamos acá para la familia nada más, antes no era abierto al público”, dijo Rodney Derksen, dueño del lugar.

La idea de habilitarlo para recibir público surgió en el 2016 de un viaje a Alemania, en donde vieron modelos similares de personas que tenían un oficio o una granja y recibían gente, además de ofrecer una pequeña cantina y espacio para recreación, fue así que replicaron la idea en su granja familiar con muy buena aceptación.

En el sitio, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un día de campo y tener contacto con los animales de granja y de corral. Disfrutar del aire puro del Chaco Central apreciar del trinar de las aves mientras se saborea las delicias gastronómicas que ofrece la granja, principalmente a base de leche pura de vaca.

Patos, gallinas, puma, ciervos y las enormes vacas holandas son solo algunos de los animales que conviven en el sitio y que están muy bien atendidos.

Rodney Derksen aclara que no son un refugio especializado, como lo es por ejemplo el Refugio Urutaú, pero tienen en el momento más de mil animales y eventualmente rescatan a alguno en apuro, si sacarlo de su hábitat natural.

Todas las especies del lugar cuentan con espacio suficiente, agua, comida y el personal que cuida las instalaciones y el tambo está compuesto por aproximadamente diez personas. El rubro principal de la granja es la producción de leche, ordeñando más de 3 mil litros por día.

“Sábados y domingos por la tarde tenemos la cantina habilitada, para invitar a la familia a disfrutar, recorrer y salir de la ciudad para disfrutar el campo, tenemos torta, helados, café, delicias caseras”, agregó.

El costo para visitar el lugar es de G. 20 mil desde 13 años para arriba y para niños es G. 15 mil, los menores de 2 años no pagan y se hacen precios especiales para grupos de escuelas. El establecimiento se encuentra unos 450 kilómetros de Asunción en la Aldea Orloff, sobre línea Norte del Chaco.

En tanto que las personas que por ejemplo van desde otros puntos del país y quieren pasar unos días en el sitio se cuenta con un servicio de bungalow, no en la granja, pero se puede hacer la reserva al (0981) 814884.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...