Nenecho apresuró obras chapuceras para convencer a votantes con ellas

El imputado exintendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR) se apresuró a inaugurar varias obras con bombos y platillos, ya que busca el rekutú. Sin embargo, varias de ellas eran chapuceras, estaban incompletas o ni siquiera se realizaron.

Calle Capitán Figari, esquina 33 proyectadas, con fisuras en menos de un año.
Calle Capitán Figari, esquina 33 proyectadas, con fisuras en menos de un año.

Cargando...

Obras chapuceras fueron realizadas dentro de la administración del exintendente Óscar Rodríguez (ANR). Por ejemplo, el hormigón hidráulico colocado en la calle Capitán Figari, desde 33 Proyectadas a 38 Proyectadas, costó G. 2.386 millones por solo cinco cuadras, pero el trabajo no duró ni un año. No contentos con este error, se volvió a adjudicar el “mejoramiento vial de varias calles del Bañado Sur, barrio San Cayetano” a la misma empresa.

La elegida fue Construcciones y Viviendas Paraguayas SA, que en su segundo contrató ganó G. 2.486 millones. Su representante legal es Oscar Antonio Rubiani Yanho y otros.

A esta misma firma se le pagó para que coloque hormigón hidráulico sobre las avenidas Sacramento y España. También debía hacer las señalizaciones, como las del paso peatonal, pero esto no fue terminado. Los trabajos datan del año pasado y hasta ahora no ha cumplido con lo solicitado.

Otra obra inaugurada con globos y adornos, fue la muralla del Cementerio del Este. Los trabajos fueron una burla, ya que esta solo abarcaron una parte del inmueble y atrás del terreno hay apenas dos tiras de alambres y cualquiera puede entrar a robar en el sitio.

La ciudadanía debe abonar por los trabajos en el cementerio G. 965.070.407 a la Constructora Alpe SA, cuya representante legal es Alba Marina Penayo Recalde. Esta es la misma firma que llevó a cabo el Paseo de las Luces, obra criticada por tener horrendas terminaciones y baldosas que se rompieron antes de que los trabajos sean inaugurados.

Finalmente, no se debe dejar de citar a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), que prácticamente está abandonada. Ya en enero del 2020 Nenecho realizó la primera visita al sitio prometiendo su recuperación, pero hasta ahora el área siniestrada sigue cerrada (1 año y medio después). La apertura de sobres de la licitación se había realizado en setiembre del 2019, durante el periodo del entonces intendente Mario Ferreiro, quien luego renunció.

Los trabajos en la TOA, fue siniestrada el 3 de marzo del 2017, fueron adjudicados a la Constructora Engineering SA por G. 7.512.994.305.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...