Pankow alega persecución de la Fiscalía y pide refugio político al Brasil

El Ing. Hermann Pankow tiene pendiente de trámite un pedido de refugio político en el Brasil por supuesta persecución de la Fiscalía en un caso de denuncia promovida por él contra el uso de barandas en los puentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Pankow había manifestado que en Paraguay las barandas no evitan la muerte de las personas. El 12 de junio pasado murieron tres personas en un puente en Paraguarí porque la protección era insuficiente.

El ingeniero manifestó que tiene orden de captura por negarse a participar vía telemática en una denuncia de supuesto caso de violencia familiar y prestación alimenticia, pese a que hay una acordada de la Corte Suprema de Justicia que, según expresa, favorece su posición.

El 19 de agosto hará un año de que el ingeniero solicitó el refugio político ante el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil. Su abogado defensor, Guillermo Ferreiro, mencionó que Pankow cuenta con dos órdenes de captura, una por denunciar las barandas en los puentes y otra por un caso familiar.

“Le abrieron cuatro causas penales burdas, le hacen declarar sin abogado”, comentó y mencionó que a raíz de dicha situación planteó el pedido de refugio político, que hasta el momento no se definió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...