Pfizer: vacunas compradas llegarían semanalmente desde el próximo fin de semana

El ministro de Salud, Julio Borba, comentó que las vacunas compradas por el Gobierno paraguayo a Pfizer podrían llegar semanalmente, en cargamentos de hasta 50.000 dosis, desde el próximo fin de semana. Indicó también que esta semana habría novedades sobre las dosis adquiridas por el mecanismo Covax.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995
235556+0000 FREDERIC J. BROWN

Cargando...

Un millón de dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 donadas por los Estados Unidos llegaron ayer a Paraguay y ya están siendo distribuidas a todos los vacunatorios del país para comenzar a ser aplicadas el lunes, pero el país aún espera la llegada de otro millón de dosis de ese biológico compradas por el Gobierno paraguayo.

Este sábado, el ministro de Salud Julio Borba comentó que es posible que el primer cargamento de esas dosis compradas llegue a Paraguay el próximo fin de semana.

Lea más: Se inició la vacunación anticovid con Pfizer al personal de la SEN

El ministro Borba reiteró que a diferencia de las vacunas donadas por EE.UU., que llegaron en un solo envío masivo, las dosis compradas por Paraguay serán remitidas en cargamentos parciales, indicando que el país podría recibir envíos semanales de entre 35.000 y 50.000 dosis hasta completar el millón.

JANSSEN, MODERNA Y COVAX

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

El ministro explicó que se va a explorar la posibilidad de la compra de dosis de la vacuna Janssen, además de adquisiciones adicionales de la vacuna de Moderna y “ampliar la compra” de Pfizer, contemplando la posibilidad de que estas sean adquiridas no solo para este año sino para el siguiente.

Lea más: La Costa y Británico vacunarán las 24 horas, por terminación de cédula

Sobre las dosis que el mecanismo Covax aún adeuda a Paraguay, el ministro Borba dijo tener “esperanza” de que la Organización Panamericana de la Salud cumpla con lo prometido.

Comentó que el Ministerio de Salud recibió un aviso de que en la próxima semana se daría una fecha estimativa para el envío de nuevas dosis, posiblemente de Pfizer, de parte de Covax.

VACUNACIÓN MASIVA

Un funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional recibe una dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 en el autódromo "Rubén Dumot", en Capiatá, este sábado.
Un funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional recibe una dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 en el autódromo "Rubén Dumot", en Capiatá, este sábado.

El lunes comenzarán a aplicarse las dosis de Pfizer llegadas al país el viernes. Ese día será exclusivo para la inmunización de trabajadores “esenciales” como policías, bomberos, militares, funcionarios de puntos de entrada al país o comunicadores, entre otros.

Lea más: Anticovid llega a la población general gracias a la caridad de Estados Unidos

A partir del martes se abrirá la vacunación a todos los ciudadanos del país de 35 años de edad en adelante.

El Ministerio de Salud anunció que tiene la meta de vacunar a 500.000 personas durante la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...