Se inició la vacunación anticovid con Pfizer al personal de la SEN

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, aplicó la primera dosis anticovid de Pfizer a un funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el “megavacunatorio” instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí. En este local se está llevando a cabo un simulacro en la antesala a la vacunación masiva que arrancará el próximo lunes.

El ministro de Salud aplicó la primera dosis de Pfizer a un funcionario de la SEN.
El ministro de Salud aplicó la primera dosis de Pfizer a un funcionario de la SEN.

Cargando...

Un funcionario de la SEN fue el primer vacunado en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, con una de las 1.000.000 de dosis que arribaron a nuestro país en la tarde de ayer. El ministro de Salud fue el encargado de la aplicación con el biológico de la productora estadounidense.

Durante este fin de semana, en el vacunatorio instalado en el Rubén Dumot se realizará un simulacro en la antesala a la inmunización masiva que arrancará desde el lunes. Probarán la velocidad del personal inoculador y de la parte administrativa, además se harán prácticas de evacuación médica, auxilio de vehículos, medidas ante cortes de energía eléctrica y conexión wifi a internet.

Lea más: Llega un lote de las vacunas Pfizer al vacunatorio Rubén Dumot

Este sábado y mañana domingo solamente recibirán las dosis –en el marco del simulacro- el personal de la SEN, considerando que también forman parte del grupo de trabajadores esenciales, que estará habilitado el lunes para inmunizarse contra el covid-19.

Vacunación masiva, desde la próxima semana

A partir de la próxima semana se dará inicio a la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus en nuestro país, teniendo en cuenta la importante disponibilidad de dosis con la cual se contará para estos días. La productora Pfizer remitió un lote de 1.000.000 de biológicos donados por el Gobierno estadounidense y se espera el envío paulatino de otros 1.000.000 que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud.

El vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot empezaría a operar desde las 07:00 del próximo lunes, de acuerdo a lo indicado desde Salud. No obstante, al culminar la jornada doble de simulacro, se reunirán las autoridades del Gobierno para analizar cuándo se daría paso a la puesta en funcionamiento, según indicó esta mañana el director de la XI Región Sanitaria (Central), Dr. Roque Silva.

Lea más: Desde el martes la anticovid llega a las personas de 35 años en adelante

El próximo lunes será jornada exclusiva de vacunación anticovid para los considerados trabajadores esenciales. Estos deberán acudir a los locales de inmunización con una constancia laboral que certifique que su función es prioritaria para el funcionamiento del país.

Desde el martes, la población en general de 35 años en adelante ya podrá recibir la dosis anticovid en cualquier vacunatorio habilitado. El sistema será por terminación del número de cédula, a excepción del “megavacunatorio” instalado en el Rubén Dumot.

El martes pueden vacunarse los de 35 en adelante cuyas cédulas terminen en 0 y 1 y el miércoles los que tengan terminación 2 y 3. Mientras que el jueves podrán inmunizarse los de 4 y 5, el viernes los de 6 y 7 y el sábado, los de 8 y 9.

Lea más: Vacunación antiCOVID se habilitará a trabajadores esenciales el lunes 12 de julio

Tres vacunatorios operarán 24 horas corridas

Esta mañana, el ministro Julio Borba anunció que, además del vacunatorio del ex-Aratirí, desde el lunes operarían durante las 24 horas los locales de inmunización de los sanatorios La Costa y el Británico.

El director de la XI Región Sanitaria acotó que están preparando más vacunatorios que puedan funcionar durante las 24 horas, en el departamento Central. Asimismo, indicó que los vacunatorios de La Costa y el Británico ya funcionarán desde el lunes las 24 horas.

Lea más: Borba: La Costa y Británico vacunarán las 24 horas, por terminación de cédula

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...