Unidad colorada: Eligieron como mediador a Velázquez porque es “una figura que aglutina”

El presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Édgar López, dio a entender que están operando para lograr la unidad en el Partido Colorado, principalmente entre los líderes de los principales movimientos. En ese sentido, indicó que el vicepresidente Hugo Velázquez ya está recorriendo el país en búsqueda de la unificación y agregó que fue elegido para tal cometido, atendiendo que es una figura que aglutina.

Mario Abdo, Hugo Velázquez, Horacio Cartes en una publicidad vieja expuesta en la sede central de la ANR.
Mario Abdo, Hugo Velázquez, Horacio Cartes en una publicidad vieja expuesta en la sede central de la ANR.Graciela Galeano Ovelar, ABC Color

En conversación con ABC Cardinal, López indicó que están operando para lograr una unidad colorado con miras a las elecciones municipales del 20 de octubre. Afirmó que el vicepresidente Hugo Velázquez ya está recorriendo el país con el objetivo de unificar las fuerzas internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Agregó que buscaban una figura que aglutine considerando la disputa interna en la ANR, además de la municipal para los próximos comicios, por lo que decidieron por Velázquez. Asimismo, refirió que apuntaron al presidente de la ANR, Pedro Alliana, para la búsqueda de la unidad y este demostró una buena predisposición.

“El Vicepresidente está recorriendo ya a nivel país, en las grandes ciudades. (…) Le pedimos a él para que salga como una figura de unidad de todos los sectores porque en este momento (municipales) es una lucha local de liderazgo y se necesita de una persona con fuerte liderazgo que sea aglutinador”, sostuvo.

Lea más: Vicepresidente sigue haciendo partidismo desde su cargo en busca de la “unidad de la ANR”

Afirmó que solicitaron a Velázquez que intermedie entre el cartismo y el abdismo para lograr la unidad, ya que –según refirió- los candidatos colorados requieren de la unificación tanto de base, así como entre los líderes de la ANR. “Le solicitamos al Vicepresidente que él pueda mediar con el presidente del partido, con el Presidente de la República y con Horacio Cartes”, mencionó.

Igualmente, López indicó que están planificando un encuentro a nivel nacional donde solicitarán a las figuras principales del Partido Colorado que se unifiquen. “Vamos a hacer una reunión a nivel nacional donde vamos a pedir a los líderes mayores que se acoplen, que estén trabajando, que acompañen a la lista 1 en todos lados”, mencionó.

En otro momento, el presidente del Consejo de seccionales comentó que el jueves pasado se llevó a cabo una “cena de confraternidad republicana” entre los candidatos colorados a los municipios del departamento Central.

Reveló que en la reunión se habló de “centralizar la fuerza” del Partido Colorado con miras a las elecciones municipales del próximo 20 de octubre. Agregó que la intención es obtener victoria en la mayor cantidad de intendencias.

Lea más: Desvergonzada actuación del vicepresidente Velázquez

¿Alianza con la oposición para las presidenciales?

Con respecto a la intención de una alianza con otros partidos para las presidenciales del 2023, el presidente del Consejo de seccionales dio a entender que, si en las próximas elecciones logran una participación colorada mayor al 50%, estarían descartando buscar acompañamiento de otras nucleaciones.