Mañana en la noche llegará otro lote de vacunas Sputnik V, afirmó Acevedo

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, afirmó que mañana lunes, en horas de la noche, llegarán a nuestro país otras 100.000 dosis de vacunas Sputnik V, adquiridas de Rusia. No precisó si se tratan de biológicos para la primera o segunda dosis. El canciller también adelantó que en la semana llegaría el primer lote de las vacunas Pfizer que fueron contratadas.

Mañana lunes llegarán a nuestro país otras 100.000 dosis de vacunas Sputnik V, adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa.
Mañana lunes llegarán a nuestro país otras 100.000 dosis de vacunas Sputnik V, adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa.YURI KOCHETKOV

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, el canciller Euclides Acevedo anunció que mañana lunes arribará al país otra carga con vacunas Sputnik V, de las un millón que fueron adquiridas por el Gobierno nacional.

Conforme señaló, las vacunas llegan vía aérea primero a Buenos Aires (Argentina) y desde allí a Paraguay. “Mañana a la noche ya vamos a tener de acuerdo a la última información que tengo, que llegan desde Moscú a Buenos Aires, y de Buenos Aires a Asunción”, afirmó.

Acevedo dijo que no tiene información sobre si estas dosis corresponden a la primera o segunda dosis del biológico ruso y señaló que esos detalles serán brindados por los responsables del Ministerio de Salud.

Por otra parte, adelantó que el próximo fin de semana estaría llegando el primer lote de las vacunas Pfizer que fueron compradas de Estados Unidos. “En este mes de julio vamos a tener una importante cantidad de vacunas, lo que no quiere decir que tengamos que bajar la guardia”, acotó.

Igualmente, comentó que a fin de mes arribarían más vacunas Moderna, parte de la donación hecha por Qatar. Así también, mencionó que también se espera llegar a un acuerdo con otro importante laboratorio para adquirir más dosis anticovid.

Sobre la propuesta de la Cámara de Diputados, de retirar el contrato de compra de vacunas con el mecanismo Covax, manifestó que esta “es una de las propuestas”, pero que particularmente no está de acuerdo con ella. “Yo creo que ahora, con la nueva administración Biden, y con el compromiso de la subsecretaria de Estado de ayudar a que Covax tenga más dinero y más vacunas, la distribución va a ser más equitativa”, afirmó.

En ese sentido, refirió que conforme a las últimas informaciones a las que accedió, el mecanismo Covax estaría enviando un lote de vacunas recién en las primeras semanas de agosto.

Por otra parte, señaló que con ayuda de la misión diplomática de Paraguay en Estados Unidos se está coordinando con el ministro de Salud, Julio Borba, la firma de contratos para la compra de más vacunas Pfizer, Johnson y Johnson, Moderna y otras.

Nuestro país avanzó en el plan de vacunación anticovid gracias a biológicos donados en el marco de acuerdos de cooperación internacional. Paraguay ya recibió 1.635.600 vacunas donadas, en tanto que las negociadas por el Gobierno Nacional apenas ascienden a 894.800 dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...