Trabajadores “priorizados” ya hacen fila para vacunarse mañana

En los diferentes centros de vacunación del país las personas ya van formando fila con sus vehículos a la espera de recibir sus dosis anticovid. El autódromo Rubén Dumot y la Costanera de Asunción ya van teniendo concurrencia con personas que van y dejan estacionados sus rodados en las filas. En el interior del país, la vigilia por las vacunas inició ya en la mañana de este domingo. Mañana serán vacunados los trabajadores “priorizados” conforme se estableció en el plan de vacunación del Ministerio de Salud.

Ya se está formando la fila de vehículos de personas que esperan recibir mañana sus vacunas anticovid. Imagen de la Costanera de Asunción.
Ya se está formando la fila de vehículos de personas que esperan recibir mañana sus vacunas anticovid. Imagen de la Costanera de Asunción.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Mañana lunes desde las 7:00 se realizará la inmunización de los trabajadores “priorizados” conforme está establecido por el Ministerio de Salud. Este grupo comprende, entre otros, a militares, policías, bomberos, guardias penitenciarios, trabajadores de la Fiscalía, miembros de la prensa, docentes y otros.

Con el afan de asegurar su dosis anticoronavirus, muchos ya fueron hasta los centros de vacunación a hacer vigilia, a la espera de la apertura de los centros de inoculación.

Uno de los sitios donde ya se formó una fila de vehículos es la Costanera de Asunción, donde está apostado un autovac. Muchos de los que van, dejan sus vehículos estacionados, le echan llave y luego se retiran. Igualmente, hay otros que acudieron preparados para pasar allí la noche.

También en el autódromo Rubén Dumot la cola de rodados ya es significativa. Este será el vacunatorio masivo instalado por el Ministerio de Salud, donde la inmunización se realizará durante las 24 horas. Mañana, su apertura será a las 7:30.

Otros lugares donde la vacunación será las 24 horas son el Sanatorio Británico y el Sanatorio La Costa.

En el interior del país, también ya se hacen vigilias a la espera de las vacunas. En Coronel Oviedo y en Ciudad del Este, desde temprano este domingo, las personas forman filas a la entrada de los vacunatorios.

Mañana lunes, están habilitados para inocularse los trabajadores “priorizados”, quienes deben acudir a los vacunatorios con un certificado laboral que acredite que pertenecen a este grupo. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

El martes podrán vacunarse las personas de 35 años en adelante con documentos de identidad que terminen en 0 y 1, miércoles 14 con terminación de 2 y 3, jueves 15 con terminación 4 y 5, viernes 16 con terminación 6 y 7. Recién el lunes 19 de julio se aplicarán las vacunas a personas con cédula con terminación 8 y 9 y aquellos que quedaron pendientes de vacunación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...