#VacunatePy es tendencia con la celebración de los que hoy se inmunizaron

Este lunes, la jornada de vacunación de trabajadores priorizados se desarrolla con una masiva concurrencia en los centros de inmunización de todo el país. La alegría de los vacunados se trasladó a las redes sociales donde el hashtag VacunatePy es tendencia. Policías, militares, bomberos, docentes, guardia cárceles, funcionarios de la Fiscalía y comunicadores se inoculan hoy y hasta las 11:00 ya fueron 12.000 personas quienes recibieron el biológico en el departamento Central.

El Pintorcito acompañó la mañana de vacunación en el autódromo Rubén Dumot.
El Pintorcito acompañó la mañana de vacunación en el autódromo Rubén Dumot.

Cargando...

Con gran expectativa, alegría y esperanza, miles de personas acudieron este lunes, a vacunarse contra el coronavirus. En los diversos vacunatorios del país.

La felicidad de los inmunizados se trasladó a las redes sociales, donde el hashtag VacunatePy es tendencia, con cerca de 5.000 menciones en las últimas horas.

A esta tendencia, se sumó con un mensaje el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “¡Hoy es el día de los trabajadores priorizados! Cuando sea tu turno acercate a uno de los 220 vacunatorios en todo el país y sé protagonista de un momento histórico. Vacunate, cuidate y cuidá a los demás”, escribió.

Por su parte, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria utilizó sus redes sociales para hacer un primer reporte sobre la cantidad de vacunados en Central. Según señaló hasta las 11:00 ya eran 12.000 personas las inmunizadas en el departamento Central.

Desde el Ministerio de Salud, resaltaron la afluencia de personas en los diversos centros de vacunación habilitados.

Las autoridades sanitarias instaron a la población habilitada a acudir a los vacunatorios, que estarán abiertos también durante la tarde. Además, resaltaron que tras recibir la primera dosis, se deben seguir con las medidas sanitarias de lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

Vacunación sin mayores quejas e inconvenientes

El ministro Julio Borba, habló con ABC TV durante su recorrido en su vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El secretario de Estado comentó que la jornada de vacunación se dio, hasta el momento, sin mayores inconvenientes.

Celebró la gran afluencia de personas a los centros de inmunización y pidió a aquellos que están habilitados a vacunarse, a que acudan a los vacunatorios.

Sobra la compra de más dosis antiCOVID, señaló que se están explorando más opciones de compra de otras plataformas que otorguen celeridad al proceso.

En cuanto a la situación epidemiológica del país, reiteró que existe un descenso en la cantidad de casos, fallecidos e hisopados. “Todo apunta a que estamos un poco mejor que antes, y esperamos seguir así”, afirmó.

En otro punto, Borba mencionó que hoy se firmará un nuevo decreto referente a la emergencia sanitaria, en el que posiblemente se liberen algunas restricciones. No dio mayores datos sobre cuáles restricciones serían suprimidas pero enfatizó que espera que no se “abuse” de las libertades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...