Diputados apoyan feriado nacional para vacunación

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja se pronunció a favor de decretar que el próximo lunes sea feriado para impulsar una jornada de vacunación masiva contra el covid-19, como propuso el Poder Ejecutivo.

El lunes es el día designado para la vacunación de "rezagados" de 35 años de edad o mayores que aún no accedieron a vacunas.
El lunes es el día designado para la vacunación de "rezagados" de 35 años de edad o mayores que aún no accedieron a vacunas.165941+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Este martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador Derlis Maidana (ANR, Partido Colorado), se pronunció a favor de la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo de decretar el lunes 19 de julio feriado para realizar una jornada de vacunación masiva contra el covid-19.

La propuesta fue remitida formalmente por la Presidencia al Congreso el pasado lunes, día en que comenzó una nueva etapa en la campaña de vacunación contra el covid-19 en Paraguay, impulsada por la llegada la semana pasada de un millón de dosis de la vacuna Pfizer donadas por los Estados Unidos.

Lea más: Respuestas a dudas que surgen en el segundo día de vacunación masiva

La Comisión de Asuntos Constitucionales recomendará al pleno de la Cámara Baja aprobar la propuesta presidencial en su sesión del miércoles.

VACUNACIÓN MASIVA

Este martes la vacunación contra el covid-19 se extendió por primera vez a todas las personas de 35 años de edad o mayores en Paraguay, con la llegada del millón de dosis de Pfizer donadas por EE.UU. y un envío adicional de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La vacunación se realizará en más de 200 centros de inmunización en todo el país, según números de cédula, hasta el viernes.

Lea más: El fin de semana continuará la aplicación de primeras dosis en el autódromo Rubén Dumot

El sábado y el domingo se realizará exclusivamente la aplicación de segundas dosis -con excepción del megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, donde se seguirán aplicando primeras dosis-, y el lunes se vacunará a todas las personas dentro del rango de edad establecido que no pudieron acceder a dosis durante esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...