En Carapeguá no pueden disponer de los fondos municipales

CARAPEGUÁ. El intendente interino, Carlos Amarilla (ANR), dijo que no puede utilizar los fondos municipales porque necesita que el Banco Nacional de Fomento (BNF) le acepte el registro de firma. En la cuenta corriente de la Comuna se tiene más de G. 53 millones.

Carlos Amarilla, intendente interino
Carlos Amarilla, intendente interino de Carapeguá.

Cargando...

El nuevo titular del ejecutivo municipal, que reemplazó a Luciano Cañete(ANR), quien renunció para buscar la reelección como intendente, aseguró que recién hoy va solicitar a la entidad bancaria le registre su firma, así como la de la directora financiera, Silvia Orrábalis, atendiendo a que hasta el momento la Junta Municipal no se expidió aún en elegir entre los ediles quién va ser el intendente que va terminar este periodo municipal.

Al respecto, el intendente interino Amarilla dijo que está solicitando en la fecha el registro de firma ante el Banco de Fomento local, porque hay insumos que faltan como las tarjetas de habilitación de vehículos, papeles para impresión, insumos de limpieza. Se precisa igualmente comprar combustibles para los camiones recolectores de basuras y maquinarias viales.

Agregó que se va interiorizar en el transcurso de la semana el pago de salario de los funcionarios y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza y de los concejales a quienes se les adeudas sus dietas y gastos de representación.

El gerente del BNF de este distrito, Lic. Carlos Raúl González, manifestó que no existe ningún impedimento para que se les autorice, otros municipios del departamento de Paraguarí que están en similares condiciones solicitaron y están trabajando sin inconveniente alguno. Agregó que en cuanto presenten el pedido se va procesar y en breve el intendente ya podrá disponer de los fondos municipales.

En este municipio, la Junta Municipal tiene menos de 30 días para definir quién va ser el intendente que va terminar el periodo municipal, y se cuenta con dos aspirantes: el concejal colorado Ángel Enrique González y el actual intendente interino y presidente del cuerpo legislativo, Carlos Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...