En Mariscal se liberó restricción por cédula a vacunación y anunciarían más

“Así como se decidió hoy a la tarde liberar aquí (Centro de Convenciones Mariscal) porque la cantidad de gente y la logística de aquí lo permite, entonces también se está viendo la posibilidad de otros lugares más”, afirmó la directora de Servicios y Redes de Salud del Ministerio, Leticia Pintos, sobre la eliminación de la restricción del número de cédula en el vacunatorio que opera en Villa Morra. También dijo que anunciarían más en Capital como en el interior.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RKVVCLS6MZEGPKKNYIVMENPIHA.JPG

Cargando...

Si bien el Ministerio de Salud a través de sus cuentas oficiales en redes sociales se muestran reaccios a comunicar la liberación en este vacunatorio, Pintos confirmó que efectivamente se está vacunando a todos los que tienen 35 años o más, sin considerar la terminación de número de cédula. En la fecha corresponde a los que tienen dígitos final 0 y 1.

“Vamos a tener más lugares en el interior también, es muy importante que la gente sepa que en el interior también van a tener este formato, que van a salir en el flyer (panfleto) del Ministerio para que esté la gente más tranquila, porque muchos creen que va a ser en un solo lugar y un solo día, y no es así”, adelantó la directora de Redes de Salud del Ministerio.

Lo adelantado por Pintos es parte de un reclamo generalizado desde esta mañana, atendiendo que en el ex Aratirí -único donde no se controlaba la terminación de cédula- se produjo una tremenda aglomeración de personas, mientras otros vacunatorios estaban práctimanente vacíos.

“Acá se va a liberar en Asunción, estamos viendo las posibilidades, tenemos más vacunatorios que funcionan las 24 horas, y estamos viendo la posibilidad de que esos que son 24 horas también se puedan liberar para que la gente vaya más tranquila a vacunarse y no se aglomere todo en el Aratirí como está ocurriendo”, agregó Pintos.

Los otros vacunatorios 24 horas son el del Sanatorio La Costa y el del Británico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...