Vacunatorio del Mariscal y otros liberan vacunas sin terminación de cédula

El vacunatorio del Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, también liberó la restricción de vacunar únicamente por terminación de número de cédula. Misma determinación se asumió en vacunatorios de Encarnación y Coronel Oviedo. De esta manera se suman al vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot (Ex Aratirí) en Capiatá, que hasta hoy el único donde personas a partir de 35 años podían acudir sin tener en cuenta el último dígito de su documento de identidad. El Ministerio de Salud afirma que posición aun no fue oficializada.

Panorama actual en el Centro de Convenciones Mariscal.
Panorama actual en el Centro de Convenciones Mariscal.Foto Gentileza

Según comunicaron responsables del sitio, a partir de ahora en el vacunatorio del Centro Conveciones Mariscal en Asunción, el del Centro Cívico (Sambódromo) de Encarnación y el del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo se podrá suministrar la dosis a toda persona a partir de 35 años de edad, sin importar la terminación de número de cédula.

Cabe recordar que hoy correspondía acudir a los vacunatorios las personas con terminación de cédula 0 al 1, excepto -hasta ahora- al vacunatorio del ex Aratirí, que además es de atención 24 horas, pero donde desde anoche se suscitaron sendos inconvenientes por la masiva concurrencia de interesados en acceder a las dosis. En contrapartida a ello, otros vacunatorios se mostraron casi vacios durante gran parte del día.

La decisión de liberación fue confirmada a ABC Color por el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro. La noticia se esparció rápidamente a través de las redes sociales y cuestión de minutos la afluencia de público aumentó considerablemente en el vacunatorio de Villa Morra.

Salud dice que no autorizó liberación

Desde el Ministerio de Salud Pública sostienen que aún no ha habido decisión oficial sobre la liberación en ninguno de los vanatorios, excepto el ya establecido del ex Aratirí. Sin embargo, los directores de las respectivas Región Sanitarias comunicaron la decisión.

Independientemente a la situación, el vacunatorio del Mariscal está operativo hasta las 21:00, mientras que el del Hospital Santa Rosa de Lima hasta las 20:00. El instalado en el “Sambódromo” encarnaceno, por su parte, opera hasta 19:00.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05