Ventas crecieron 20,9% en mayo, según datos del BCP

Las ventas en el mes de mayo aumentaron 20,9% con relación al mismo mes del año pasado, según los datos preliminares del Estimador de Cifras de Negocios (CEN) que dio a conocer ayer el Banco Central del Paraguay (BCP).

El comercio se va recuperando después de meses de resultados negativos.
El comercio se va recuperando después de meses de resultados negativos.Nathalia Aguilar

Cargando...

El informe de la banca matriz indica que, con el resultado obtenido en mayo, la variación acumulada al quinto mes se ubicó en 13,4%, en tanto que el promedio móvil de tres meses ha observado una variación interanual de 25,6%.

“El resultado interanual del indicador ha sido explicado por los desempeños favorables registrados en la manufactura, los servicios y el comercio, y por un efecto estadístico favorable por la menor base de comparación”, señala el informe.

La industria manufacturera

Expresa que en la industria manufacturera han experimentado dinámicas favorables las ventas de los sectores productores de carnes, productos químicos, productos metálicos, papel, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, textiles y prendas de vestir, metales comunes, maderas, cueros y calzados. “No obstante, la rama de maquinarias y equipos ha presentado caída en sus ventas”, añade.

En cuanto a la prestación de servicios, indica que prevalecen las variaciones positivas verificadas en las actividades de servicios a los hogares, transportes, servicios a las empresas, telecomunicaciones y servicios de información.

Con relación a la actividad comercial, el reporte menciona que registran incrementos las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, vehículos, productos químico-farmacéuticos y prendas de vestir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...