Instalan iluminación de alta gama para reforzar seguridad en zona de obras del Aña Cua

AYOLAS. De manera a reforzar la seguridad en la zona donde se lleva adelante las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá, técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedieron a la instalación de sistema de iluminación leed de alta tecnología.

Zona del muro de coronamiento del Brazo Aña Cuá completamente iluminada.
Zona del muro de coronamiento del Brazo Aña Cuá completamente iluminada.

Cargando...

Desde el área de comunicaciones de la Binacional indicaron que en el marco de este proyecto se instalaron aproximadamente 150 unidades de columnas metálicas. Las mismas están compuestas con artefactos LED con brazos metálicos, paneles solares inteligentes, baterías ION de LITIO, de marca Philips, soportes metálicos para los paneles solares.

Cada módulo es de 56 Leds (por unidad), esto permite aumentar la capacidad de iluminación del sistema AP-LED instalados en procesos anteriores con módulos de solamente 12 Leds por unidad.

Las salidas resplandecientes de los dispositivos son de entre 9.000 a 18.000 Lumen, mientras que las primeras son solamente hasta 8.500 Lm. Cada lente óptico posee un ángulo de hasta 60º - 140º.

Las columnas instaladas y en actividad, admiten proyectar su iluminación para poder dividir la noche en cuatros tiempos de manera a que los acumuladores trabajen con una prolongada vida útil. Para el método de suministro en esta implementación se recurre al uso de baterías ION de Litio. Cada por su alta calidad y resistencia, aguantan mejor el impacto del viento que sopla con gran fuerza en la zona del embalse de Yacyretá, indicaron desde el área de comunicación de la EBY.

El costo abonado, incluyendo instalación, cálculos, planos, acondicionamiento de puesta a punto asciende a 3.200 dólares por unidad. Una cifra similar se abonó para la instalación de las lumínicas en el 2019, en el tramo del paso fronterizo hasta la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

Este proyecto, busca ofrecer equipamiento de iluminación de primera calidad con el objetivo de dar seguridad a los obreros que diariamente transitan por este lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...