Reafirman realización de la 75º Expo Nacional de Ganadería

La Comisión Central del Exposiciones (CCE) de la Asociación Rural del Paraguay reafirmó la realización de la 75º Exposición Nacional de Ganadería, que será del 16 al 26 de septiembre próximo, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la participación de las diferentes razas y especies pecuarias, según informó, José Costa Barriocanal.

Reunión de la Comisión Central de Exposiciones de la ARP con directivos de las asociaciones de criadores de las diversas razas, en la Rural.
Reunión de la Comisión Central de Exposiciones de la ARP con directivos de las asociaciones de criadores de las diversas razas, en la Rural.Picasa

Cargando...

La ARP informó que ya se están terminando los detalles del programa de lo que será la Exposición Nacional de Ganadería que se venía realizando cada año en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, pero que el año pasado no se realizó por causa de las restricciones impuestas por la pandemia. Costa Barriocanal destacó que el evento programado ya está generando muy altas expectativas de los productores, principalmente en lo que respecta al mercado de la genética, porque los ánimos en el sector están renovados, ante una coyuntura favorable.

Indicó que los directivos de la CCE y los representantes de las asociaciones de criadores de las diversas razas mantuvieron días atrás una reunión con miras a ajustar los detalles organizativos.

“Los ánimos en el sector están renovados, hay una coyuntura más favorable de precios y eso hace que las perspectivas para esta exposición sean las mejores. Como antecedentes auspiciosos se tienen a las exposiciones que están realizando con éxito las asociaciones de criadores”, expresó.

José Costa Barriocanal, en calidad de presidente de la CCE, con el pro secretario de coordinación de la ARP, Amado Rodríguez y Manuel Rodríguez, presidente de la Oficina de Registros Zootécnicos de la ARP (ORZARP), entre otros directivos de la Rural, se reunieron con representantes de cada una de las asociaciones de criadores de las razas que van a participar de la edición número 75 de la Exposición nacional de ganadería.

El objetivo es que participen unas 16 razas, la mitad de las cuales entrarían en los primeros cinco días y en la segunda parte la otra mitad, para distribuir el flujo de personas durante toda la muestra, explicaron.

La 74º Exposición nacional de ganadería fue en 2019

En la última edición de la Expo Nacional de Ganadería que fue la número 74, en 2019, participaron unos 1.317 animales de las diferentes razas de bovinos, ovinos, equinos, caprinos, entre otros.

De acuerdo al anuncio, en esta oportunidad, ante la nueva suspensión de la Expo Internacional, la entrada a la expo ganadera será gratuita durante la feria pecuaria, con el objetivo de mostrar a la gente el trabajo que viene realizando el ganadero, en el mejoramiento pecuario de las diferentes especies y razas.

En la organización también se está considerando el protocolo sanitario que los visitantes deberán cumplir, en grupos pequeños, núcleos de personas, para entrar por turnos al predio ferial y ver los animales.

Desde hoy hasta el lunes se realiza la Exp Brangus

Hoy inició la Expo Brangus de Invierno, en formato mixto, en el campo de Exposiciones de la ARP y se extenderá hasta el lunes 19 del corriente. Participan 46 cabañas, con un total de 200 ejemplares: a bozal 120, campo 40 y junior 40.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...