En seis años, Becal sumó 2.500 beneficiarios

Durante un conversatorio y en el marco de la celebración de los seis años de funcionamiento de las Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, varios exbecarios dieron a conocer sus experiencias. En la ocasión, se informó que el programa alcanzó a 2500 personas.

Durante el conversatorio, exbecarios del programa Becan relataron sus experiencias académicas.
Durante el conversatorio, exbecarios del programa Becan relataron sus experiencias académicas.

Este mediodía, se desarrolló un conversatorio denominado “Seis años general capital humano para el Paraguay”, en el que estuvieron presentes exbecarios del programa Becal, el coordinador general, Federico Mora y en forma online asistió el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

En la oportunidad, el titular de Hacienda destacó la ejecución del programa, sobre todo en medio de esta pandemia. “Es un programa que apuesta al conocimiento, la ciencia, la investigación, que desafía fronteras, que alienta al perfeccionamiento profesional y personal de los paraguayos”, recalcó y destacó la contribución y reinserción efectiva que tienen a su retorno al país, convirtiéndose en actores claves para la transformación.

A su vez, el coordinador general, a resaltó el alcance que tiene esta herramienta de formación y desarrollo integral, que arrojó hasta el momento un total de 2.500 beneficiarios, en 68 convocatorias, que representan más de US$ 75 millones de inversión y un total de 24 países de destino (de estudio).

Añadió que Becal consta con convocatoria garantizada hasta el año 2023 y que actualmente se trabaja en un fondo de garantía para promover diferentes fuentes de financiamiento, como también, se promueve más alianzas para fortalecer el sistema de otorgamiento de becas. Becal brinda oportunidades de estudio en maestría, doctorados, post doctorados. Fue presentado el 29 de abril del 2015 y el 15 de julio se hizo la primera convocatoria.

En la ocasión, exbecarios como Cristhian Gayoso (Máster en Guión audiovisual de la Universidad de Navarra, España); Fátima Rodríguez, Máster en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid; Teo Urbieta, Máster en Políticas Públicas y Sociales; Carlos Osorio, Máster en Ciencias de la Ingeniería Civil, de la Universidad Católica de Chile y Guadalupe Ramírez, Máster en Arte para la Inclusión Social y el Desarrollo Comunitario en la Universidad de Barcelona, contaron sus experiencias, lo que representó para ellos el programa y el cambio que dio a sus vidas.

Para más informes sobre el programa, se puede ingresar al siguiente enlace https://www.becal.gov.py/

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.