Ocupan tierras en San Alfredo

Cerca de 300 campesinos ingresaron esta mañana a una propiedad perteneciente a la firma Propafisa. Según los ocupantes, existen unas 4.500 hectáreas que serían excedentes. Desde hace ocho meses vienen reclamando la mensura de esas tierras y hasta ahora el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) no ha respondido. La ocupación se dio al costado de la ruta PY22, a 137 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, en el distrito de San Alfredo.

Ingresaron a propiedad privada en San Alfredo.
Ingresaron a propiedad privada en San Alfredo.Aldo Rojas

Cargando...

De acuerdo a lo manifestado por Ariel Brítez, de la Comisión Sin Tierras de Fonciere y San Alfredo, el supuesto excedente se encuentra en la finca número 137, propiedad de la familia Yambay, y que los reclamos datan de hace ocho meses.

Los campesinos explicaron que desde el Indert les dijeron primero que no poseían recursos para la mensura, cuando los interesados comunicaron que tenían lo requerido para la mensura, el Indert les solicitó el título de propiedad del inmueble.

Las personas interesadas en la finca estaban acampadas frente a las tierras que reclaman, y ante la falta de respuesta, decidieron ingresar pacíficamente en la mañana de este jueves. Son 300 personas censadas por la comisión sin tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...