Gestantes vacunadas en UNACE recibirán segunda dosis en el Shopping Pinedo y también hay cambio en Lambaré

El Ministerio de Salud informó que todas las embarazadas que recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid en el local del UNACE, en San Lorenzo, deben acudir mañana sábado y el domingo, para aplicarse la segunda dosis del bilógico en el Shopping Pinedo. También, quienes se vacunaron en el Policlínico Municipal de Lambaré deberán de acudir al Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré.

Una mujer embarazada recibe una dosis de la vacuna Moderna, hoy en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción.
Gestantes vacunadas en UNACE recibirán segunda dosis mañana y domingo.Nathalia Aguilar

Cargando...

“Todas la embarazadas que fueron vacunadas en UNACE y deben recibir su segunda dosis deben ir mañana sábado y domingo al Shopping Pinedo”, informó la cartera sanitaria. Este cambio de local de vacunación solo se aplicará en el caso de las gestantes.

Las demás personas que fueron vacunadas con la primera dosis en UNACE van a recibir la segunda en las instalaciones de la Cooperativa San Lorenzo también este sábado y domingo.

Conforme al calendario de inmunización establecido por el Ministerio de Salud, mañana sábado 17 y el domingo 18 de julio, serán jornadas destinadas exclusivamente a la aplicación de segundas dosis.

Solo en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot se seguirá la inmunización con la primera dosis, a la población de 35 años en adelante, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

El lunes 19 están convocadas las personas con terminación de cédula 8 y 9 y los rezagados de esta población y también serán incluidos los estudiantes universitarios de Medicina de las universidades acreditadas por el Ministerio de Salud, específicamente a los alumnos de 4° y 5° años, también estudiantes de Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Odontología, Fisioterapia, Instrumentación y Bioquímica.

Otros agregados a esta jornada son los trabajadores priorizados de la Dirección de Migraciones, Aduanas, Cruz Roja, Defensoría Pública. Funerarias y pendientes de vacunación hasta el 12 de julio, es decir, policías, militares, docentes, miembros de la prensa, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otros.

El martes 20 de julio será el día de vacunación de los rezagados de la población con enfermedades de base de 18 a 34 años, que deben acudir con sus certificados respaldatorios. Ya no se van a expedir dichas constancias en los vacunatorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...