Paraguay reabre la Embajada ante la Unesco, en París

El Gobierno paraguayo reabrió la Embajada ante la Unesco, con sede en París (Francia) para fortalecer la presencia diplomática en el ámbito multilateral.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 5684 por el cual suspende los efectos del Decreto N° 501 del 24 de octubre del 2018 que ordenó que la representación permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se asigne (dependa) a la Embajada en Francia. De esta manera, la misión ante la Unesco, con sede en París, ya no dependerá orgánicamente de la Embajada ante la República Francesa.

En abril pasado, la Cancillería Nacional informó que con el objetivo de fortalecer la presencia diplomática en el ámbito multilateral, el Gobierno paraguayo ha tomado la decisión de reabrir la Delegación Permanente ante la Unesco, cuya sede se encuentra en París, Francia.

Actualmente, la misión ante la Unesco, está a cargo de la diplomática de carrera María Leticia Casatti Caballero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.