Adictos hurtan desde bicicletas hasta orquídeas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Vecinos de la comisión vecinal "La Victoria" están cansados de los adictos de la zona y no quieren llegar al punto de hacer justicia por mano propia, ante la inacción policial.
Vecinos de la comisión vecinal "La Victoria" están cansados de los adictos de la zona y no quieren llegar al punto de hacer justicia por mano propia, ante la inacción policial.Ariel Espinoza

Vecinos del barrio Valle Yvaté de Lambaré ya no pueden dormir en paz, ya que cada noche deben estar expectantes de que los adictos de la zona no ingresen a sus casas y se lleven sus pertenencias.

Pobladores que forman parte de la comisión vecinal “La Victoria”, indicaron que están cansados de los adictos que recorren las calles, entren a sus viviendas y se lleven sus pertenencias.

Algunos de los vecinos ya fueron afectados con el hurto de objetos de valor como prendas de vestir, calzados, incluso una bicicleta y para colmo, también las plantas de su jardín.

Una de las integrantes de la comisión, Verónica Galeano, manifestó “nosotros nos juntamos hace 15 días, para tener un poco de tranquilidad porque ya no dormimos por el hecho de que se entran en las casas”.

Añadió que a una de sus vecinas, le robaron sus plantas, a otro su bicicleta. “Hay un muchachito que está recorriendo el barrio, pero no es el único que anda merodeando por el barrio, son muchos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento Galeano señaló que por la zona hay “venta de drogas, además hay una villa y estamos cansados de la inseguridad”.

Por su parte la señora Graciela Acosta de Benítez denunció que en reiteradas ocasiones ingresaron a su vivienda, luego de trepar su reja, para llevarse sus orquídeas, que además de tener un valor en el mercado también tienen mucha importancia para ella, pues la ligan a su padre que era el jardinero del barrio.

Señaló “realmente ya no podemos dormir más. Estamos minados de vendedores, consumidores y repartidores de droga”.

Por otra parte, señalaron que ya no confían más en los agentes de la comisaría 14 Asunción, pues les piden G. 50 mil para el combustible a modo de realizar las patrullas por la zona.

Acosta de Benítez acotó que “los vecinos ya no le tenemos confianza a la patrullera, o sea, a la comisaría 14 porque ellos conocen todo este lugar. Los policías de la comisaría 14 conocen todo dónde hay, dónde se vende, quién trafica y no está haciendo nada”.