Según los datos la defensora pública de Yby Yaú, Simona Castillo López, presentó en el Palacio de Justicia de Concepción antes del juicio oral, un incidente de nulidad absoluta de conformidad a los artículos 165, 170 y 171 del Código Procesal Penal (CPP), basada en que la orden de allanamiento fue emanada de un juez Penal de Garantías de la ciudad de Pedro Juan Caballero, para ser ejecutado por el fiscal de la misma ciudad en la Colonia Naranjay, jurisdicion de Yby Yaú, departamento de Concepción.
La abogada Castillo López dijo que eso constituye total violación al artículo 31 del CPP.
El Tribunal de Concepción ha resuelto hacer el lugar al pedido señalado, declarando la nulidad absoluta de todos los actos procesales consecutivos a la citada orden judicial, en el marco de la causa posesión y tráfico de marihuana.
El procesado quedó libre, el 2 de julio último, tras 2 años y 11 meses de estar preso en la Penitenciaría Regional de Amambay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El hecho es confuso, se inició a raíz de un doble homicidio ocurrido en la zona de Guavira, departamento de Amambay, e hicieron el allanamiento como si fuera la zona mencionada, siendo que era ya la localidad de Naranjay perteneciente al distrito de Yby Yaú”, sostuvo la defensora pública.
