ANDE incorpora nuevos equipos para minimizar las interrupciones de energía eléctrica

Para la ejecución de los trabajos programados para el mejoramiento del suministro eléctrico, que requieren de cortes en el servicio, o en caso de eventos climáticos que afecten a las redes de distribución, la ANDE adquirió equipos y herramientas que demandaron una inversión total de G. 3.294 millones.

Grupos generadores entregados para la ANDE.
Grupos generadores entregados para la ANDE.Gentileza

Cargando...

La empresa estatal adquirió 11 grupos generadores, de 175 kVA, y un grupo generador de 360 kVA (12 en total), a través de la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1519/2020, que adjudicó a la empresa SIEMI S.R.L., para minimizar las interrupciones y asegurar la cobertura del servicio de energía eléctrica, principalmente a los más de 200 vacunatorios y centros hospitalarios en los que tratan el COVID-19.

Además de los equipos mencionados, fueron adquiridas 25 motobombas portátiles a combustión, que serán utilizadas para el desagüe de los Puestos de Distribución Subterráneos; 160 motosierras, 40 podadoras de altura de brazo extendible y 25 desmalezadoras para áreas técnicas de distribución en todo el país, durante la ejecución de los trabajos de despeje de líneas, limpieza de franjas de seguridad, entre otras. Este importante lote de herramientas utilitarias fue adquirido mediante la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1618/2021, con financiamiento de los fondos propios de la ANDE.

El acto de entrega de los grupos generadores móviles y equipos utilitarios como herramientas clave para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica a nivel país, se realizó esta mañana en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, autoridades nacionales e invitados especiales.

“La ANDE no puede parar en este proceso de mejoramiento de suministro de energía eléctrica, estamos cumpliendo sus instrucciones de seguir invirtiendo en el sector eléctrico paraguayo para poder estar en mejores condiciones en la revisión del Anexo C de la Itaipú Binacional y en ese contexto hemos adquirido estos generadores a los efectos de garantizar el suministro de energía eléctrica en caso de trabajos programados para poder seguir construyendo las obras y en ese momento garantizar el suministro de energía eléctrica en los centros vacunatorios, principalmente en los centros de mayor afluencia de la gente a nivel nacional, por eso adquirimos estos generadores”, afirmó Sosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...