Jóvenes con enfermedades de base son inmunizados en Ayolas

AYOLAS. Jóvenes de Ayolas, Santiago, San Cosme y Damián, de 18 a 34 años de edad con enfermedades de base, recibieron este martes la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Jornada de inmunización en autovac de Ayolas.
Jornada de inmunización en autovac de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

La Lic. Zunilda Báez, responsable del área de inmunizaciones del Hospital Integrado de Ayolas, señaló que para la aplicación de las vacunas anticovid, se recurrió a las modalidades de vacunatorio peatonal, autovac y motovac. Pese a la baja temperatura registrada hoy, se pudo observar la presencia de numerosas personas que se acercaron a recibir la primera dosis de la Sputnik V. La segunda aplicación de este biológico se realizará en tres meses aproximadamente.

Por otro lado, agregó que, desde mañana hasta el viernes, se aplicará la vacuna a personas de 21 a 34 años. El interesado en recibir la dosis deberá acudir a los vacunatorios de acuerdo a la terminación de cédula de identidad. Sábado y domingo se aplicará segunda dosis de Moderna a mayores de 52 años de edad.

El informe de la octava Región Sanitaria de Misiones señala que en Ayolas existen siete nuevos casos positivos de coronavirus, un fallecido, por lo que el total de fallecidos en esta comunidad es de 37. Mientras que el número de comunitario es de 1.724.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.