Silencio del Gobierno sobre “misión humanitaria” que vino de Argentina

El Gobierno de Mario Abdo Benítez se llamó a silencio sobre el caso de la “misión humanitaria” que vino de Argentina con intenciones de buscar en el Norte del país a una adolescente de 14 años que integraba una columna del grupo terrorista EPP y que está desaparecida hace ocho meses.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad
Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.Gentileza

Cargando...

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), bloque militar y policial que combate en el Norte de Paraguay a los grupos terroristas Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Ejército del Mariscal López (EML) y Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), no se va a pronunciar sobre este nuevo intento de búsqueda de la adolescente, dijo esta tarde a ABC su vocero, el teniente coronel Luis Apesteguía.

La explicación que dio es que el caso no está en él área de ellos, es decir, en el área militar, y que por ende no tienen jurisdicción para intervenir.

El Ministerio del Interior, en tanto, también se mantiene en silencio sobre el hecho, y hasta ahora el ministro Arnaldo Giuzzio no contestó los requerimientos hechos por ABC A través de su Dirección de Comunicaciones.

La “misión humanitaria”, integrada por activistas de Derechos Humanos de Argentina, está en Paraguay desde hace unos días con el propósito de buscar a la adolescente terrorista que está desaparecida desde el último enfrentamiento que sostuvo el CODI contra el EPP, el 20 de noviembre de 2020, en la zona de Cerro Guasu, Amambay.

En aquel operativo, murieron los criminales Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello, quienes dos meses antes secuestraron al exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien nunca más apareció.

La menor de edad se extravió cuando estaba a cargo de su tía, la también criminal Laura Villalba, quien sería capturada un mes después en la misma zona.

Esta tenía en su poder dinero y armas usadas por el EPP en al menos 10 asesinatos.

La presencia de la comitiva argentina fue cuestionada hoy por la familia de otro de los secuestrados, Félix Urbieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...