Vacunación en autódromo Rubén Dumot hoy será sólo hasta las 21:00

El centro de vacunación masiva contra la covid-19 del autódromo “Rubén Dumot”, que habitualmente opera las 24 horas del día, paralizará sus operaciones entre las 21:00 y la medianoche de este martes, para labores de mantenimiento y ajustes organizacionales. Desde las 00:00 del miércoles se empezará a inmunizar a la nueva franja etaria habilitada: mayores de 20 años de edad en adelante.

El autódromo "Rubén Dumot" alberga el mayor centro de vacunación contra la covid-19 en Paraguay.
El autódromo "Rubén Dumot" alberga el mayor centro de vacunación contra la covid-19 en Paraguay.virgilio vera

Cargando...

Este martes, el Ministerio de Salud Pública anunció que hoy habrá una pausa de tres horas, entre las 21:00 y la 00:00, en las vacunaciones contra la covid-19 en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, el mayor centro de vacunación de Paraguay que opera las 24 horas del día.

Esa pausa en las inmunizaciones en el “Rubén Dumot” se deberá a tareas de “mantenimiento y ajustes de organización”, informó el Ministerio de Salud sin dar mayores detalles.

Esa breve paralización en las vacunaciones en el autódromo llega justo antes de una nueva gran expansión de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Paraguay, que desde el miércoles alcanzará a todas las personas de 20 años de edad o mayores en el país, lo que teóricamente podría generar un nuevo aumento masivo de la afluencia de personas a todos los vacunatorios del país.

Lea más: España dona 252.000 dosis de AstraZeneca que llegarán en 15 días vía Covax

Además, el viernes se vacunará de forma exclusiva a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con patologías de base que supongan un riesgo de desarrollar cuadros graves de covid-19.

El centro de vacunación del autódromo “Rubén Dumot” es el único punto de inmunización del país en que no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula para acceder a la vacunación.

Lea más: Mañana habilitarán el “semáforo” virtual que mostrará dónde hay menos gente esperando vacunarse

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...