España dona 252.000 dosis de AstraZeneca que llegarán en 15 días vía Covax

La Cancillería Nacional informó que el Gobierno español donó unas 252.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca al Paraguay. El lote llegaría en unos 15 días a través del Mecanismo Covax Facility.

Las dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Las dosis de la vacuna de AstraZeneca.DANIEL POCKETT

En su portal web, el Ministerio de Relaciones Exteriores –o Cancillería- informó sobre la donación de 252.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca por parte del Gobierno de España. Según informaron, el lote llegaría a nuestro país dentro de un plazo de 15 días aproximadamente.

Covax Facility será el encargado de la remisión y las tareas logísticas dentro del plazo de los 15 días, de acuerdo a Cancillería. Cabe destacar que este mecanismo tiene pendiente el cumplimiento del contrato con el Ministerio de Salud respecto a la compra de un lote de más de 4.300.000 dosis antiCOVID, del cual solamente llegaron alrededor de 300.000 biológicos.

Lea más: Alimentando esperanzas con donaciones: llegaron las 150.000 dosis que nos envió México

“La República del Paraguay reconoce y agradece este gesto de solidaridad que afianza aún más los históricos vínculos de hermandad que unen al Paraguay y España”, resaltan desde Relaciones Exteriores.

Apuran provisión de la vacuna india

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, “apuró” a los representantes del laboratorio indio Bharat Biotech, respecto al cumplimiento del contrato por el cual se adquirió unas 2.000.000 de dosis Covaxin, vía una videoconferencia, según informaron desde Canicellería.

Lea más: India pide disculpas y avisa demoras en el envío de vacunas Covaxin

“Se reiteró la necesidad de contar con las dosis de la vacuna Covaxin en el menor tiempo posible, a fin de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación”, refieren desde Relaciones Exteriores.

Según lo informado, los representantes del laboratorio indio Bharat Biotech indicaron que “Paraguay será uno de los primeros países en recibir las dosis, una vez obtenida la autorización gubernamental para el efecto”.

En ese sentido, informaron que se espera un contacto telefónico entre las cancillerías de ambos países a fin de obtener la licencia para la importación de la vacuna india en nuestro país.

El laboratorio Bharat Biotech había tenido incovenientes para el cumplimiento de los contratos con los países suscritos debido a la crisis epidemiológica que atravesaba la India.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05