CSJ solicita resguardo policial a juez cuya casa fue baleada

Durante la sesión ordinaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia decidió solicitar al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional que disponga resguardo policial al magistrado Luis Alberto Benítez Noguera, presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay. Fue luego de que un hombre haya realizado varios disparos que impactaron por la muralla de la vivienda del juez.

Uno de los disparos impactó en el portón de acceso de la vivienda.
Uno de los disparos impactó en el portón de acceso de la vivienda.

En plenaria de la máxima instancia judicial se resolvió además instar al Ministerio Público a llevar adelante, con celeridad, la investigación del caso, para el esclarecimiento de los hechos. La CSJ repudia este hecho de violencia y actos de similar naturaleza, dice el documento emitido.

Si bien aún no se sabe de dónde pudo partir el ataque, no se descarta que tenga relación con la labor desempañada por el dueño de casa. Podría tratarse de un intento de amedrentamiento, dijeron los investigadores asignados al caso.

Es prematuro hablar sobre posibles responsables, pero estamos manejando algunas hipótesis que en su momento estaremos socializando, dijo una fuente cercana a la investigación.

Circuito cerrado de TV

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se nota que una persona se acerca en una moto y sin detenerse comienza a disparar. Los disparos impactaron en la muralla, en el portón de acceso y también por el piso de la vereda.

Cabe destacar que, a metros de la casa atacada, los agentes de la Policía encontraron un cargador de pistola. Una moto y un casco también fueron hallados abandonados a unos 200 metros de la casa.