El jueves 29 finalmente se darán alegatos finales en juicio a Óscar González Daher y su hijo

Tras meses de duración del juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa contra el exsenador Óscar González Daher y su hijo, el exconcejal luqueño Óscar González Chave, el jueves 29 de junio se darán los alegatos finales.

Mañana está previsto que inicien los alegatos finales del juicio contra Óscar González Daher (d) y su hijo Óscar González Chaves.
Mañana está previsto que inicien los alegatos finales del juicio contra Óscar González Daher (d) y su hijo Óscar González Chaves.ABC COLOR

Para el jueves 29 se prevé que ambas parte presenten sus alegatos finales e ingresar a la etapa cúlmen del juicio contra OGD y su hijo, en la que podría ser la segunda condena en los últimos años contra el exparlamentario, luego de haber sido hallado culpable por el recordado caso Audios.

Se estima que el legislador acumuló de manera ilegal y sin justificación de origen lícito unos G. 6.000 millones, mientras que la forturna sin respaldo de su hijo asciende a uno G. 51.000 millones y US$ 82.000, todo esto acumulado entre los años 2009 a 2018, cunado ambos eran ya funcionarios públicos.

La Fiscalía sostiene durante este juicio que tanto OGD como su hijo utilizaron la empresa de fachada Príncipe di Savoia para lavar el dinero presuntamente conseguido de manera ilegal.

Cabe recordar que la condena al exparlamentario por el caso Audios, si bien no tiene relación directa con este proceso, sí puede dar indicios del origen real del dinero, ya que en con los audios filtrados se evidencio el sometimiento de la justicia a González Daher, lo cual era aprovechado tanto tanto para obtener favores políticos y económicos.