Pobladores de San Antonio exigen celeridad en terminación de puente

SAN ANTONIO. Vecinos exigen la terminación del segundo puente construido sobre el arroyo Guasu. La obra tiene una inversión de más de G.5.000 millones, arrancó hace seis meses y está a cargo de la empresa Arenales SA.

La obra debía concluir en un año y lleva 18 meses y aún no se termina.
La obra debía concluir en un año y lleva 18 meses y aún no se termina.

Cargando...

Mediante la licitación pública nacional 372.125 el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destinó más de G. 10 mil millones para la construcción de dos puentes sobre el arroyo Guasu de esta ciudad.

Fue contratada la empresa Arenales SA para la obra, el plazo contractual fue de 12 meses y que arrancó el 15 de enero de 2020, por lo que ya pasaron 18 meses y aún no terminan el segundo puente sobre el cauce.

Los pobladores lamentan el lento avance de la obra y exigen mayor celeridad para la terminación en la brevedad posible, debido a que este tramo comunica el barrio Centro con la comunidad de San Francisco.

También esperan que el MOPC haga cumplir el tiempo establecido en el contrato y que según el cartel instalado al costado del arroyo las construcciones debían de ser entregadas ya en enero pasado, pero sin embargo los trabajos recién empezaron en febrero último.

Los vecinos indicaron que incluso la obra afecta a una propiedad privada y que se inició un litigio para subsanar el problema, mientras la ciudadanía sufre las consecuencias.

Consultado el intendente local, Raúl Isaac Mendoza, liberal amarillista, sobre los avances de la construcción de la mencionada pasarela, aseguró que en un mes más ya estarían entregado la obra.

CONCLUSIÓN SE PROLONGÓ

Por su parte el responsable de la obra, ingeniero Eduardo Jiménez, comentó que existe un convenio de modificación y que la conclusión de la obra se prolonga hasta enero del próximo año, pero que la misma ya terminaría en setiembre próximo.

El profesional comentó además que esta semana se estaría cargando la losa del puente. Sin embargo negó la versión de que la construcción habría afectado una propiedad privada. Pero llamativamente no respondió la pregunta sobre el costo real de la construcción o si existe alguna adenda al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...