Presentan primera edición de Angiru Encar Fest

ENCARNACIÓN. La Asociación Gastronómica de Encarnación (AGE) presentó formalmente la primera edición del “Angiru Encar Fest”, un festival gastronómico y artístico que se desarrollará los días 29 y 30 de julio, en coincidencia con la celebración del Día internacional del Amigo. La avenida Dr. Francia y el sector peatonal del paseo gastronómico serán habilitados como un espacio cerrado para la ocasión.

Integrantes de la Asociación de Gastronómicos de Encarnación durante la presentación del Angiru Encar Fest, que se desarrollará los días 29 y 30 de julio, en el Paseo Gastronómico de esta ciudad.
Integrantes de la Asociación de Gastronómicos de Encarnación durante la presentación del Angiru Encar Fest, que se desarrollará los días 29 y 30 de julio, en el Paseo Gastronómico de esta ciudad.gentileza

El Angiru Encar Fest es una iniciativa que busca revitalizar el sector de la gastronomía y los servicios accesorios en la ciudad, rubros muy golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

La fiesta consistirá en habilitar el espacio público para la instalación de bares, cocina en vivo, y un espectáculo artístico con músicos locales que animarán con sus presentaciones los dos días de la jornada.

El espacio de realización ya fue confirmado, y comprende un perímetro que abarca la avenida Francia, desde Cerro Corá hasta Monseñor Wiessen, y el espacio verde ubicado en el predio de la réplica de la estación del FFCC, donde también estará montado un escenario para el show artístico, con presentaciones por parte de artistas contratados por la Municipalidad y la Gobernación.

El objetivo es promover la actividad, incentivar la economía, por lo que se invita a la gente a celebrar el acontecimiento en espacios gastronómicos amplios, seguros, y disfrutar de un espectáculo artístico, según explicó la presidente de la AGE, Pamela Ayala.

La feria estará habilitada desde las 16:00 horas, y se extenderá hasta la 01:00 de la madrugada, durante los dos días. El evento comercial y artístico tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), las Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa y de la Municipalidad de Encarnación, La Asociación de hoteleros de Itapúa, la Cámara Paraguaya de Turismo, entre otros.