“Semáforo de vacunatorios” ya funciona: conozca el flujo de locales

El ministro de la Juventud, Édgar Colmán, comentó que ya está operando el “semáforo de vacunatorios” que permite conocer el flujo de aplicación de dosis -casi en tiempo real- de los locales de inmunización contra el covid-19.

Vacunatorios llenos en primer día de vacunación para jóvenes.
Importante afluencia en los vacunatorios anticovid por parte de la población juvenil.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, el titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) indicó que ya se puso en funcionamiento el “semáforo de vacunatorios”. Este programa se ejecuta a través de las redes sociales y permite a la ciudadanía conocer el flujo de inmunización mediante reportes desde los locales.

Colmán precisó que la ciudadanía puede tener acceso a la información mediante las redes sociales Twitter, Instagram y TikTok. Las cuentas habilitadas en las plataformas llevan el user de “#InfoVacunatePy” y los hashtag utilizados son: #VacunatePy #InfovacunatePy.

Lea más: Mañana habilitarán el “semáforo” virtual que mostrará dónde hay menos gente esperando vacunarse

Comentó que en las distintas cuentas se están publicando reportes referentes al flujo de vacunación, además de videos y otros materiales informativos referentes a la campaña de inmunización. “Estamos lanzando videos, reportes y diferentes tipos de información”, sostuvo.

Así también, el ministro de la Juventud señaló que el proyecto no tuvo costo alguno para la Secretaría Nacional de Juventud, ya que fue una iniciativa interinstitucional con la colaboración del Mitic, Copaco y Conatel.

Igualmente, refirió que el proyecto tiene la colaboración de voluntarios, que trabajan en un Centro de Monitoreo. También se utiliza el reporte de la ciudadanía, por lo que instó a las personas que acuden a los locales de inmunización remitir los informes con el hashtag #VacunatePy para que haya un mejor “tráfico de información”.

Lea más: Jóvenes acuden masivamente para vacunarse contra el covid

Colmán afirmó que el “semáforo” fue implementado para apoyar a la campaña de vacunación anticovid. Agregó que “guardaron” la herramienta para ejecutarla al momento de la habilitación de la inmunización en la población juvenil.

Desde hoy se pueden vacunar contra el nuevo coronavirus los jóvenes de 20 a 34 años, cuya terminación de cédula sea entre 0 y 1. Solamente el local del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, no tiene en cuenta este dato el documento de identidad. Según los reportes, desde esta madrugada una importante cantidad de personas ya recibió la dosis anticovid.

¿Cómo funciona el “semáforo”?

El “semáforo de vacunatorios” funciona mediante los reportes de voluntarios y la ciudadanía. Precisó que mediante la tecnología de inteligencia artificial que cuenta con mapa de calor miden la afluencia en los locales de inmunización.

Los reportes publicados en las cuentas “#InfoVacunatePy” pueden ser de tres colores: verde, que refiere de una importante fluidez (rápido); amarillo, intermedia, y rojo, que representa a un alto flujo de afluencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...