Covid-19: Paraguay vacunó a más de 1.100.000 personas en tres semanas

El doctor Héctor Castro, del Programa Ampliado de Inmunización, hizo un balance de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Paraguay, que en las últimas tres semanas aumentó exponencialmente su ritmo al ampliarse a todas las personas de 20 años de edad o mayores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XXSGHVXNY5FGPJ2USFYPU7TESQ.jpg
Nathalia Aguilar

Cargando...

En conferencia de prensa este viernes, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización que coordina la campaña de vacunación contra la covid-19 en Paraguay, hizo un análisis del avance de la inmunización en el país en las últimas semanas.

Desde mediados de julio, la campaña de vacunación en Paraguay incrementó considerablemente su ritmo, impulsada por la llegada de una donación de un millón de dosis de la vacuna Pfizer desde los Estados Unidos y otros cargamentos menores de biológicos.

El doctor Castro comentó que el jueves, el día siguiente a la habilitación de la vacunación a todas las personas de 20 años o mayores, se vacunó a 132.128 personas en Paraguay, y que en las últimas tres semanas recibieron sus primeras dosis 1.125.238 personas.

Esa cifra equivale a alrededor de dos tercios del total de vacunados en Paraguay, que actualmente asciende a 1.742.042.

“DÍA A” E INICIO DE VACUNACIÓN EN PENITENCIARÍAS

Este viernes, que el Ministerio de Salud denominó “Dia A”, se realiza la vacunación de forma exclusiva a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con patologías de base que puedan suponer un riesgo elevado de contraer formas graves de la covid-19.

De acuerdo al doctor Castro, en lo que va del día ya se vacunó a alrededor de 15.000 adolescentes.

El doctor Castro comentó también, sin dar mayores detalles, que este viernes comenzó la vacunación de personas privadas de su libertad en las penitenciarías del país.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

El sábado y el domingo volverá a hacerse una pausa de la vacunación con primeras dosis en la mayoría de los centros de inmunización para seguir con la aplicación de segundas dosis, según el calendario de intervalos correspondiente a cada biológico.

La única excepción será el “mega vacunatorio” del autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, que opera las 24 horas del día, donde continuará la aplicación de primeras dosis a todas las personas de 20 años de edad o mayores, sin tener en cuenta la terminación de sus números de cédula como es el caso en los demás centros de vacunación.

“Hay vacunas, hay que acercarse”, dijo el doctor Castro, que dijo que antes del inicio de la jornada de vacunación de hoy había una disponibilidad de 260.000 vacunas en Paraguay, asegurando que más dosis llegarán pronto.

El lunes, martes y miércoles próximos continuará la aplicación de primeras dosis a personas de 20 años o mayores en todos los vacunatorios según terminación de número de cédula en todos ellos, a excepción del autódromo “Rubén Dumot”.

El lunes 2 de agosto comenzará la aplicación de segundas dosis a las personas vacunadas con Pfizer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...