Plantean multar a los que no voten con G. 88.000 cuando renueven cédulas

A pedido de Patria Querida, la Cámara de Senadores analizará en 15 días otro proyecto de ley de Enrique Riera (ANR) que plantea multar a los electores que no acudan a votar con hasta G. 88.000 cuando vayan a renovar sus cédulas.

Cargando...

La moción de preferencia fue solicitada por Stephan Rasmussen (PPQ) para un proyecto presentado por el senador Enrique Riera (ANR, independiente).

La propuesta plantea modificar el artículo N° 332 de la ley Nº 834, Código Electoral, para que el castigo vigente por no votar, fijado entre 15 jornales (G. 1.320.765) y 30 jornales (G. 2.641.530) –y que actualmente nadie hace cumplir– se reduzca a un jornal (G. 88.051) o medio jornal (G. 44.025).

Añade que la multa por no sufragar será abonada en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en el momento que el elector en infracción acuda a renovar la cédula de identidad, solicitar pasaporte o antecedentes policiales, entre otros trámites.

Ley de violencia a mujeres políticas y sesiones públicas del TSJE, en 8 días

Por otra parte, en una semana el pleno analizará el proyecto de ley “Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres por razones de género”, presentado por varias senadoras, encabezadas por Lilian Samaniego (ANR).

Igualmente, en la próxima sesión se analizará el proyecto de ley “Que establece la publicidad de las sesiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Consejo de Dirección de Registro Electoral”, de varios senadores, encabezados por Pedro Santa Cruz (PDP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...