Unos 10 mil adolescentes con enfermedades de base fueron vacunados en Central en una jornada de bullicio y alegría

“El día A” se vivió hoy con mucho bullicio y alegría con familias enteras que acompañaron a los adolescentes, de entre 12 a 17 años cumplidos, con comorbilidades, que fueron a vacunarse en todo el país.

Una gran cantidad de jóvenes acudió para recibir su vacuna contra el covid en el "Día A" para adolescentes con enfermedades de base con efusivas muestras de felicidad.
Una gran cantidad de jóvenes acudió para recibir su vacuna contra el covid en el "Día A" para adolescentes con enfermedades de base con efusivas muestras de felicidad.Gentileza,

Cargando...

El doctor Roque Silva, director regional de la undécima región sanitaria, confirmó que la jornada de hoy fue la que esperaban desde el ministerio y dijo estar muy contento por la participación de una importante cantidad de chicos.

La franja, de entre 12 a 17 años cumplidos, en todo el país, acudió en masa a los puestos para recibir la inmunización contra el covid, salvo el autódromo Rubén Dumot, el resto estuvo dedicado al día A del adolescente.

A las 13:00 de la fecha fueron vacunados 10 mil chicos en Central, y las proyecciones es que lleguemos a 15 mil, según el doctor Silva. Por su parte, los jóvenes expresaron su anhelo de volver a las clases pesenciales, a través de estos pasos.

“La gente estaba feliz, fue un día atípico, estaba el papá, la mamá, la abuela para ver a los chicos que recibieron esas dosis de esperanza, de vida. Porque hay que decir que hay muchos con enfermedades de base, muchos se fueron en esta pandemia pero muchos más se van a proteger con esta vacuna. Considero que fue acertado destinar un día especial para esta franja etaria”, subrayó.

Informó el profesional que si quedaron personas que no pudieron ir a los vacunatorios, se vacunarán cuando bajemos a esa franja etaria. Las autoridades habían proyectado vacunar a 50 mil adolescentes, y mientras se siguen notificando los números del interior del país es muy auspicioso que el interés haya movilizado a 10 mil adolescentes en Central.

Mañana sábado y el domingo

Los vacunatorios estarán enfocados en la segunda dosis durante el sábado y domingo próximos, menos el Rubén Dumot que se abrirá para los que tienen 20 años y más para la primera dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...