Día A: Unos 30.000 adolescentes están registrados para recibir hoy la anticovid

La vacunación contra el covid-19 continúa hoy con la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, en una exclusiva jornada para ellos: el Día A. Salud Pública espera que al menos 50.000 adolescentes accedan al antiviral.

Adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo serán inmunizados con las vacunas Pfizer.
Adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo serán inmunizados con las vacunas Pfizer.Orlando Barría

Cargando...

Luego que el Cómite Técnico Asesor de Inmunizaciones (Conatei) aprobara la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con patologías base, se realiza hoy una exclusiva jornada de inmunización para ellos.

En diversos vacunatorios de Asunción, Central y otros puestos del interior del país, el Ministerio de Salud (MSPBS) espera lograr hoy la inmunización de al menos 50.000 adolescentes.

Según el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hasta ayer eran alrededor de 30.000 los adolescentes de entre 12 a 17 años que ya se habían inscripto para aplicarse la anticovid. “Son un poco más de 29.000 adolescentes registrados al momento. Nosotros vemos que va a haber una adherencia importante”, sostuvo cerca del medio día, en conferencia de prensa.

El director del PAI celebró la sinceridad de los padres en cuento a la salud de sus hijos, haciendo alusión a que en muchos casos se recurre a documentación falsa.

Lea también Hasta ahora no existen combinaciones de vacunas anticovid aprobadas científicamente

Castro también resaltó que si el adolescente está con un cuadro febril la inoculación deberá ser pospuesta, pero aseguró que habilitarán después otra fecha para los rezagados de este grupo de la población. Insistió en que indefectiblemente el adolescente deberá ir al vacunatorio acompañado por uno de sus padres o el tutor legal.

El director del PAI resaltó que también el mega vacunatorio Rubén Dumot o Ex Aratiri, en Capiatá, estará habilitado hoy para adolescentes, pero pidió evitar este puesto tomando en cuenta la masiva afluencia que registra el lugar y las largas horas de espera.

En el mega vacunatorio la inmunización sigue para personas de 20 años en adelante, sin importar la terminación de la cédula. En el resto del país, hoy la inoculación será solo para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base, mientras mañana y el domingo estarán destinados para aplicar segundas dosis.

Lea más Salud aguarda inmunizar a 50.000 adolescentes con comorbilidades

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...