Opositores consensuan lista para Junta Municipal en Encarnación

ENCARNACIÓN. Partidos y movimientos políticos de oposición consensuaron una “lista integrada” de candidatos para la Junta Municipal de esta ciudad, para las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. La lista integrada apoya la candidatura de Luis Yd (Alianza Encarnación al Frente).

Presentación de "lista integrada" de candidatos de oposición a la junta municipal de Encarnación. Entrevista a Aldo Von Knobloch, candidato a concejal PPQ.
Presentación de "lista integrada" de candidatos de oposición a la junta municipal de Encarnación. Entrevista a Aldo Von Knobloch, candidato a concejal PPQ.Juan Augusto Roa

Cargando...

Durante un acto cumplido la mañana de hoy, en el PC de la Alianza, fue presentada formalmente la lista de candidatos a concejales que buscará obtener la mayor cantidad posible de bancas en la próxima Junta Municipal.

La lista aglutina a representantes del Partido Participación Ciudadana (PPC), Partido Patria Querida (PPQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS); Partido Demócrata Cristino (PDC), y el Movimiento de Afectados por las Represas (MAR).

El objetivo de esta alianza es un llevar un mensaje de unidad a la ciudadanía, de que por encima de los movimientos o partidos a que cada pueda pertenecer, prima el interés de toda la comunidad, explicó Aldo Von Kobloch, candidato por el PPQ.

El propósito es obtener la mayor cantidad posible de bancas de parte de los movimientos de oposición, de tal forma a romper la hegemonía que tiene actualmente el partido colorado en la Junta Municipal, acompañar las gestiones del intendente Luis Yd en favor de ordenanzas y proyectos para el desarrollo de la ciudad, refirió.

Esta lista integrada está conformada con una visión de equipo y el propósito de consolidar la gestión municipal que se inició en el 2015 con el intendente Luis Yd, y que para un próximo periodo de gestión requiere con urgencia la concreción de importantes proyectos para la ciudad, que debieron postergarse por la falta de apoyo de una mayoría opositora que privilegió intereses sectoriales por sobre el interés general, indicaron los voceros de la nucleación.

De la presentación oficial de la lista participaron exponentes de los diferentes partidos representados en el grupo, además del ex intendente de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas, de extracción colorada, pero candidato a un nuevo periodo municipal por una alianza de partidos de oposición al oficialismo en el gobierno.

La Alianza Encarnación al Frente, que postula la candidatura del ex intendente Luis Yd para un segundo periodo en la Comuna encarnacena, está conformada por varios partidos y movimientos, entre ellos el PLRA y un sector del Partido País Solidario (PPS). El PLRA, sin embargo, presenta una lista de candidatos propios para la Junta.

Los componentes de la “Lista integrada” son Zulma Memmel (PPC), Aldo von Knobloch (PPQ), Roque ZinKe (PEN), Lydia Galarza (PRF), José Rivas (P-MAS), Nelson Esquivel (PDC), Jessica Cabral(PPC), Ramón Aquino (P-MAS), Ramón Bogado (PDC), Karina Stankiewicz (PEN), Ofelio Peralta (PPQ), y José Gaspar Leguizamón (PRF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...