En Encarnación merma número de internados, pero UTI sigue colapsada

ENCARNACIÓN. El número total de pacientes internados en el hospital respiratorio del IPS experimentó una alentadora reducción durante los últimos días de la semana pasada, pero se mantiene en el tope la ocupación de camas en terapia intensiva. Esta semana también se registraron dos esperanzadores días sin registro de fallecidos.

Entre 20 y 30 pacientes son ubicados en los pasillos en los alrededores de la sala de urgencias.
Leve respiro en internación de Encarnación.Juan Augusto Roa

Cargando...

El panorama se muestra alentador también en cuanto a la disminución de decesos registrados. El domingo de la semana pasada, se registraron cuatro fallecidos; el lunes cero casos; el martes, tres muertes; el miércoles, el más alto de la semana, fue de seis fallecidos, mientras que el jueves, se informó de dos casos de muerte.

El viernes fue el segundo día de la semana sin muertes, mientras que el sábado lamentablemente se registraron cuatro nuevos casos, y no hubo fallecidos. El último domingo se reportaron tres casos de fallecidos.

UTI sigue colapsada

En sala de terapia intensiva, en cambio, la situación se mantiene en nivel de colapso. Los reportes dan cuenta que se mantienen 18 pacientes con asistencia respiratoria mecánica. La capacidad total de unidades de terapia intensiva (UTI) es de nueve camas, las cuales están totalmente ocupadas, a las que se suman otros nueve pacientes que se encuentran con respiradores de algo flujo.

Mientras que en la cantidad total de pacientes se observa una baja, con un registro de entre cuatro y 10 altas diarias, en UTI se mantiene el mismo nivel de ocupación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...