Pescador salva a dos cachorros que fueron lanzados al río Tebicuary

Un pescador rescató a dos perros que fueron lanzados al río Tebicuary, en Pilar, departamento de Ñeembucú. Los cachorros fueron asistidos por la fundación Pako Rescate y trasladados hasta Asunción. Ambos canes están en adopción.

Un pescador rescató a dos perros que fueron lanzados al río.
Un pescador rescató a dos perros que fueron lanzados al río.Gentileza

Cargando...

Dos cachorros fueron rescatados de un bosque cerca del río Tebicuary, en la ciudad de Pilar, gracias a la pronta reacción de un pescador que se encontraba realizado un viaje en la zona junto con un amigo.

“La Crueldad suma y sigue... Lanzaron a 2 cachorros al río py.. Por suerte un pescador le vio, nos contactó al momento y arrancamos RESCATE ACUÁTICO no tenía combustible, así que a remo lograron sacarlos .. GRACIAS A ESTOS HOMBRES CON ANIMAL”, escribió en sus redes sociales, Edith Ortiz, de la organización Pako Rescate, que fue contactada para dar asistencia los animales rescatados.

Según trascendió, el pescador identificado como Juan Duarte, se percató que los perros fueron abandonados, sin señales de su dueño en el sitio.

Al percatarse de que los cachorros estaban solos, decidió llevarlos con él. Incluso tuvo que remar debido a que la canoa en la que se trasladaban quedó sin combustible. “Yo les voy a llevar a ellos, no les voy a abandonar acá”, dijo a su amigo.

Duarte contó que los cachorros se notaban desnutridos. Destacó que “gracias a que terminó el combustible de su canoa” lograron encontrarlos y rescatarlos.

Además, al llegar a la costa compró picadillo con un “resto de asado” los alimentaron, porque los cachorros tenían mucha hambre, según relató.

Luego de rescatarlos del río, el joven se comunicó con la organización Pako Rescate, que junto a la Fundación Mymba Róga asistieron a los canes.

Los animales fueron trasladados a Asunción y ya se encuentran en adopción. Los cachorros recibieron el nombre de “Los Franciscos” y tienen tres meses de vida.

Quienes estén interesados en adoptarlos pueden contactar con Pako Rescate Paraguay al WhatsApp (0982)140-667 para acceder al formulario de adopción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...