Camiones graneleros son atajados por transportistas en Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Desde esta mañana los transportistas independientes del departamento de Caaguazú, se plegaron a la manifestación a nivel nacional en repudio al aumento excesivo del precio del combustible y la exigencia de una ley que regule los precios de fletes. Como medida de fuerza están atajando a todos los camiones de gran porte graneleros o encarpados.

Camiones graneleros son atajados por transportistas manifestantes en el Departamento de Caaguazú.
Camiones graneleros son atajados por transportistas manifestantes en el Departamento de Caaguazú.Victor Daniel Barrera

Los camioneros se colocaron en el km 132 de la Ruta PY02, zona de Coronel Oviedo, donde se observó unos 15 vehículos de gran porte, otro grupo en el km 172 de la misma vía, jurisdicción del distrito de Caaguazú, en cuyo lugar se pudo divisar a unos 30 camiones de gran porte, y un tercer grupo en el km 210 también de la ruta PY02, jurisdicción del distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex campo 9), donde se pudo contabilizar unos 40 camiones de gran porte.

El presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses (ASCAO), manifestó que en varias ocasiones firmaron acuerdos con las grandes multinacionales para que el precio de combustible ronde un promedio de G. 420 por tonelada y kilómetros recorridos, sin embargo, actualmente perciben como máximo unos G. 260 por tonelada y kilómetros de recorridos.

Indicó que todos los camioneros a nivel país habían presentado un proyecto de Ley de Transporte que regule de manera automática el precio de flete, sin embargo, hasta ahora no fue aprobada y la situación es aprovechada por las grandes empresas multinacionales.

En cuanto a la medida de fuerza, indicó que por hoy solo se le está atajando a los camiones graneleros y encarpados, pero si no hay respuestas, desde mañana podrían ya atajar a todos los camiones grandes que circulen por las principales rutas del país.

El conductor de camión varado en la manifestación, Antonio Villarreo, dijo que estuvo en el lugar por más de una hora y que no sabían cuando iban a ser liberados. El mismo aclaró que solo es un chofer contratado, pero que está de acuerdo en la manifestación de los transportistas, debido a que los camiones prácticamente ya no están dejando ganancias. Agregó que la suba del combustible es exagerada y que el rubro está siendo prácticamente inviable.

Después del mediodía, los manifestantes liberaron los camiones que fueron atajados e informaron que esta tarde nuevamente volverán a atajar a más vehículos para aumentar la medida de fuerza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.