Consejeros de EBY verificaron avance en los trabajos en LP1 y Aña Cuá

AYOLAS. Integrantes del concejo administrativo de Yacyretá verificaron este miércoles el avance de los trabajos que se realizan en la adecuación de la Línea Paraguaya 1 (LP1) y la obra de maquinización del Brazo Aña Cuá.

Consejeros de EBY verificaron avance de trabajos en LP1 y Aña Cuá.
Consejeros de EBY verificaron avance de trabajos en LP1 y Aña Cuá.MRR

Cargando...

La comitiva, integrada por Marco Caballero Giret, Víctor Almirón Achar, Nemesio Lichi Leguizamón, Carlos María Santacruz y Víctor Miranda, con el acompañamiento del jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Ing. Leopoldo Melo, verificaron las tareas que se ejecutan en la adecuación de la LP1 ubicado en el Campo 25 de la CHY.

En el lugar, se dieron explicaciones técnicas de los avances de las tareas cuya conclusión está prevista para finales de agosto próximo. Melo mencionó que una vez concluido el proyecto, será posible la elevación de potencia al nivel de 1.732 MVA.

Seguidamente, los consejeros visitaron la zona donde realiza la obra de maquinización de Aña Cuá, donde el gerente por la margen paraguaya, Ing. Carlos Yorg, brindó detalles del propósito, después recorrieron los frentes más importantes de la obra.

Al mismo tiempo, Yorg manifestó que se está buscando mitigar el impacto de la pandemia en el cronograma de trabajo (plazo de 50 meses) que actualmente se encuentra en la parte final de las movilizaciones para la instalación de plantas trituradoras, de concreto y las excavaciones para la sala de máquinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...