Liberan a secuestrado en San Pedro, “sin pago de rescate”, según Giuzzio

Esta noche se confirmó la liberación con vida de Juan Carlos Olmedo Fernández, el empleado de la estancia Pindoty, en Tacuatí, San Pedro que fue secuestrado presuntamente por grupos criminales que operan en el norte del país. No se pagó rescate para la liberación, afirmó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Fiscalía dice que esta vez no fue el ACA ni el EPP.

Juan Carlos Olmedo celebra su libertad junto a sus familiares.
Juan Carlos Olmedo celebra su libertad junto a sus familiares.Aldo Rojas

Cargando...

La liberación fue confirmada por nuestro corresponsal Omar Acosta, quien contactó con familiares de Olmedo y posteriomente por el ministro Giuzzio. La liberación que se produjo en Horqueta, departamento de Concepción. “Se consiguió la liberación de las persona secuetrada, aparentemente está bien en condiciones fisica, no se observan señales de maltrato”, dijo el Giuzzio, quién además refirió que habló telefónicamente con Olmedo.

“Fue recuperado no muy lejos del lugar y están todo contentos en Tacuatí”, acotó, mencionando que se encuentra en buen estado de salud, aparentemente.

“Yo estoy seguro que fue gracias a la presión permanente de toda la zona lo que permitió que finalmente se liberara a esta persona, y sobre todo sin pagar absolutamente nada”, sostuvo el ministro del Interior.

Datos oficiales refieren que finalmente no se produjo el pago exigido para la liberación de Olmedo, teniendo en cuenta que esta tarde se hablaba de una exigencia de pago de US$ 200.000. Giuzzio negó las versiones de un supuesto pago de G. 500 millones en concepto de rescate.

No fue ACA ni EPP

“Se confirma que no son esos grupos criminales que operan en el norte del país los que cometieron el hecho”, afirmó el fiscal Federico Delfino, que también indicó que Olmedo “se encuentra bien de salud pero va a ser revisado por un médico forense y va a tener la contención psicológica” e insistió que sin pago.

Según relataron familiares a nuestro corresponsal Aldo Rojas frente a la vivienda del liberado, Olmedo fue liberado en la ruta que une Tacuatí con Horqueta, donde fue alzado por un camionero que lo dejó en un local de comida, desde donde llamó a avisar a su esposa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...