“Mami, me dieron dos horas; te voy a esperar”, las últimas palabras de Jorge Ríos a su madre

Hoy se cumple un mes del secuestro y asesinato de Jorge Ríos en Puentesiño, presuntamente a manos de criminales que se denominan miembros de la “Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) y justamente saltan a la luz las últimas palabras del joven a su madre Elisa Barreto, quien autorizó la difusión de los audios. Apenas dos horas le dieron a la desesperada madre para pagar por el rescate y terminaron asesinándolo pese a que expresamente la mujer les había dicho que daría el dinero.

Cargando...

Ante la imposibilidad de conectar vía llamada telefónica, madre e hijo fueron obligados a intercambiar sus últimas palabras mediante mensajes de voz, en los cuales Elisa Barreto afirma claramente que pagaría el rescate de su hijo, y aún así los criminales lo asesinaron.

Jorge: Mami, Jorgi soy... te voy a llamar.

Jorge: Mai...ya no me conecta la llamada... Atendeme por favor.

Jorge: Mamá, si vos tenés la plata contigo... me están diciendo acá... bajate al río y río arriba venís con la plata.

Jorge: Tenés dos horas de tiempo, Mai.

Elisa Barreto: Amor, quedate tranquilo, que ya voy a estar ahí, mi vida, ¿sí? Dame un tiempito que me traigan acá algo y ya me voy junto a vos. Quedate tranquilo, papi. Decile a la gente que voy a cumplir con ellos, voy a cumplir, mi vida.

Jorge: Bueno, mami; me dieron dos horas, te voy a esperar (con la voz temblorosa).

La difusión de estos audios que se dio en el programa Crimen y Castigo fueron autorizados por la madre de Jorge como prueba del sufrimiento que tuvo que atravesar, recordando que incluso autoridades nacionales llegaron a especular, sin evidencia alguna, que el caso podría estar ligado al narcotráfico, pero luego tuvieron que retractarse al no tener fundamentos para ello.

La familia también remarcó que en honor a la memoria de “Jorgi” tienen planeado festejar el 16 de agosto el día del niño junto con los pequeños de la comunidad, a la cual incluso antes del secuestro venían ayudando y cuya gratitud se apreció durante el secuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...