Fallece el diputado colorado Vicente Rodríguez

Vicente Rodríguez, miembro de la Cámara de Diputados y exgobernador del departamento de San Pedro, murió a los 62 años de edad este domingo a causa de un paro cardíaco.

Vicente Rodríguez (ANR), exgobernador y diputado.
El diputado Vicente Rodríguez.Archivo, ABC Color

Este domingo falleció en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyu el diputado Vicente Rodríguez (ANR) luego de haber sufrido un paro cardíaco en su residencia, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.

Tras sufrir el paro, el diputado Rodríguez fue trasladado por sus familiares al Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyu, donde los médicos no pudieron reanimarlo y confirmaron su muerte.

El legislador, perteneciente al sector de Honor Colorado (cartismo) de la ANR, venía arrastrando problemas de salud, según indicaron nuestras fuentes.

Vicente Rodríguez, de 62 años, fue miembro de la junta departamental de San Pedro y posteriormente ocupó el cargo de gobernador de ese departamento, en el período 2013-2018, renunciando al puesto en ese último año para integrarse a la Cámara de Diputados.

Su hijo, Gustavo Rodríguez, fue intendente de San Pedro del Ycuamandyyu durante el actual período.

REEMPLAZOS EN LA CÁMARA BAJA

Rodríguez será reemplazado por la primer suplente colorada del departamento de San Pedro Carmen de Jesús Giménez de Ovando, quien pertenece al sector de Colorado Añetete Y es esposa del intendente de Santaní Agustín Ovando.

La legisladora ya había jurado como diputada y ejerció el cargo por alrededor de un mes en el año 2018, en reemplazo de Freddy D’Ecclesiis, quien pidió permiso por cuestiones de salud.

Lea más: Jura Carmen de Jesús Giménez en reemplazo de D’Ecclesiis

Ahora, será convocada para incorporarse de manera definitiva, hasta el 2023.

Además, la Cámara de Diputados convocaría el próximo miércoles a jurar y asumir como diputado titular al suplente del PLRA (Partido Liberal) José Reynaldo Rodríguez Fernández, suplente liberal del departamento Central, en reemplazo del recientemente fallecido diputado Salustiano Salinas.

Lea más: Falleció en Brasil el diputado liberal Salustiano Salinas

Según confirmaron fuentes del PLRA, el nuevo diputado pertenece al equipo del senador Blas Lanzoni.

Vicente Rodríguez y Salustiano Salinas son dos de los cuatro diputados fallecidos durante el actual período legislativo, junto a Robert Acevedo (PLRA) y Ramón Romero Roa, (ANR)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.