Autoridades del CODI dan detalles del tiroteo con miembros del EML

El comisario Nimio Cardozo de la Policía Nacional y el capitán de Navío Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), detallaron el tiroteo entre uniformados y miembros del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML), que resultó en la muerte de dos miembros de esa agrupación.

Los cuerpos de Alejandro Ramos Ramírez y de Alcides Mereles Carvallo llegan a Concepción el domingo por la noche.
Los cuerpos de Alejandro Ramos Ramírez y de Alcides Mereles Carvallo llegan a Concepción, el domingo por la noche.Aldo Rojas, ABC Color

Cargando...

En una conferencia de prensa este lunes, representantes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) brindaron detalles sobre el tiroteo registrado el domingo por la noche en el departamento de Concepción, en que miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta mataron a Alejandro Antonio Ramos (22 años de edad) y Alcides Mereles Carvallo, señalados como miembros del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML).

El incidente se registró alrededor de las 19:00 del domingo, cuando según informes de las autoridades, un grupo de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se hallaba patrullando la zona avistó a dos hombres armados en una zona boscosa, que abrieron fuego contra los uniformados cuando estos se les acercaron para verificar sus identidades.

Los dos hombres armados murieron en el enfrentamiento, afirman las autoridades.

Lea más: Dos soldados del EML fueron abatidos por el Codi

“Hay que entender la complejidad del escenario para la permanencia del personal de la FTC en una zona que si bien es boscosa y densa, tiene también varias casas y está poblada hasta cierto punto, hay un desafío para mantener el sigilo”, dijo el capitán de Navío Óscar Chamorro, comandante de la FTC.

El capitán de Navío Chamorro dijo que la FTC ya tuvo varios encuentros con miembros del EML, un grupo desprendido del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y liderado por Alejandro Ramos Morel, padre de Alejandro Antonio Ramos, abatido ayer.

El militar lamentó que en esos encuentros previos no se logró capturar a los miembros del grupo armado.

Lea más: Buscan campamentos en zona donde cayeron abatidos dos miembros del EML

Señaló también que el EML y otros grupos similares que operan en el norte del país “todos fueron entrenados por el EPP”, y que “todos tienen la capacidad de fabricar bombas”.

Una bomba supuestamente plantada por miembros del EPP en San Pedro causó el pasado jueves la muerte de tres militares cuando detonó bajo un vehículo en que los uniformados se desplazaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...