Magistrados de Amambay exigen garantías para impartir justicia

Magistrados de la Circunscripción Judicial de Amambay se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. César Diesel, para exigir garantías en el ejercicio de sus funciones. Fue luego de que la casa del magistrado Luis Alberto Benítez Noguera haya sido baleada por desconocidos.

Sadi Estela López Sanabria, jueza; César Diesel, presidente de la CSJ; Luis Alberto Benítez Noguera, presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay; Éver Miguel Arévalos Leiva, presidente de la Asociación de Jueces del Amambay, y Sandro Vera Ortiz, juez.
Sadi Estela López Sanabria, jueza; César Diesel, presidente de la CSJ; Luis Alberto Benítez Noguera, presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay; Éver Miguel Arévalos Leiva, presidente de la Asociación de Jueces del Amambay, y Sandro Vera Ortiz, juez.Gilberto Ruiz Diaz

Cargando...

La comitiva encabezada por el propio presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez, el presidente de la Asociación de Jueces del Amambay, Éver Miguel Arévalos Leiva, y los miembros Sandro Vera Ortiz y Sadi Estela López Sanabria fue recibida por el presidente de la máxima instancia judicial, Dr. César Diesel.

El alto funcionario se comprometió a realizar gestiones ante el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a los efectos de que ambas instituciones coordinen acciones que conduzcan a garantizar que los magistrados puedan ejercer sus funciones sin ser coaccionados.

La independencia de los jueces es uno de los pilares fundamentales del estado de derecho y esa independencia se ve afectada por hechos como lo sucedido con el Dr. Luis Benítez, aseguraron.

Sospechosos de los disparos fueron detenidos

Dos personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones del hecho. Se trata de Luis Abel Gonçalves, de nacionalidad brasileña, sindicado como autor de los disparos, y Óscar Ortega como supuesto mandante. Ambos fueron detenidos durante sendos allanamientos realizados en la fracción Amistad e imputados por la comisión del hecho punible.

Los aprehendidos no tienen procesos actuales, pero no se descarta que hayan actuado para ejercer presión contra los integrantes del Poder Judicial en casos que actualmente están siendo tramitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...